Llega la VI Ruta de la Tapa y el Cóctel 2018 a Cártama. Este evento comenzará este próximo jueves 7 de junio y se desarrollará hasta el domingo 10 de junio. Esta edición tendrá lugar en los municipio de Cártama Pueblo, Cártama Estación y El Sexmo. En esta ruta de la tapa se juntan los sabores de la cocina tradicional con los de la cocina moderna, además de poder degustar también los cócteles más originales.

En total 42 establecimientos del municipio participarán en esta ruta de la tapa y el cóctel: El Rincón de la Caña, Yedine 2.0, Los Tito's, La Casita Mata, Bell's, Los Faroles, El 5º Toro, Pescados y Mariscos Jerez, La Taskita, Restaurante Callaito, El Marisqueo, Urban Café, Contra 3.0, Uno Café, La Cueva, Los Pescaitos del Río, Taberna Los Fogones, Nueva Era, La Malagueta, Casa Gregorio, Tapería Hamburg Waxi, Hamburgesería Cynthia, Pizzería Alveograma, Bar Taboada, Lo Pichón, El Cortijo, Tapería y Bocatería La Abuela, Zamorita, Xupadeo, Tapeo Juan Vera, Bar Zea, Rey de Copas, Tequila, Moobi, Andén, La Catrina, Tetería Jarifa, Joma, Restaurante Gálvez, Doble J.J y Bar Maype. El precio de la bebida y la tapa es de dos euros y el del cóctel tres euros. Las personas asistentes podrán adquirir un pasaporte de tapas y entrarán en un sorteo con importantes premios como por ejemplo; un Ipad, un televisor, un móvil, lotes de la Almendrera del Sur, lotes de vino, un jamón, bonos de 20 euros para gastar en los establecimientos entre otros. Además, las personas que consigan completar el pasaporte entero, podrán adquirir un lota de productor Prolongo sin sorteos.

Del mismo modo, también habrá premios para los hosteleros participantes. Todos los que participen en esta ruta, estarán encargados de votar la mejor tapa y el mejor cóctel. El premio a la mejor tapa está dotado con 350 euros, también habrá un galardón de 100 euros para el establecimiento que quede en segunda posición. Respecto a los cócteles, habrá un premio de 250 euros para el mejor cóctel y un premio de 100 euros para el local que quede en segundo puesto.

Como en ediciones anteriores, esta VI Ruta de la Tapa y el Cóctel contará con un trenecito que funcionará durante el sábado y el domingo desde las 12.00 horas del mediodía hasta las 12.00 horas de la noche. Éste conectará los municipios de El Sexmo, Estación de Cártama y Cártama Pueblo.