El fin de semana se presenta repleto de ocio. Conciertos, ferias, obras de teatro y festivales, entre otras muchas actividades, se repartirán por toda la provincia para poder disfrutar de ellas con la familia y amigos.

Música

El viernes, 8 de junio, Andrés Suárez presentará en la Sala Trinchera, a las 22.00 horas, el primer adelanto de su último álbum, 'El corazón me arde', en el que las guitarras eléctricas y los órganos, con aires de rock, serán los protagonistas. Con él, Suárez rompe con todo lo que hacía en su anterior trabajo, 'Mi pequeña historia'.

Ese mismo día a las 19.30 horas, en la Caja Blanca, actuarán David Lafuente y Junior Ferbelles, la nueva promesa musical española. Un proyecto que trae la unión de estos dos artistas en una gira cargada de música pop-rock, en la que se presentará el primer lanzamiento de Junior Ferbelles y el avance exclusivo de dos canciones del primer disco en solitario de David Lafuente, antiguo componente de la boyband 'Auryn'. Para la ocasión, contarán con una banda que tocará en directo y algunos invitados sorpresa.

El sábado, día 9, habrá tres conciertos destacados en la capital y provincia. David DeMaría llega al Teatro Cervantes para celebrar sus 20 años de éxitos con una gira en la que recupera todos los temas que han marcado su carrera profesional ('Precisamente ahora', 'Barcos de papel' o 'Que yo no quiero problemas', entre otros muchos) pero con un aire diferente a lo que sus seguidores están acostumbrados. Comenzará a las 20.00 horas. Por otra parte, vuelve a los escenarios 'Queen of Magic' para rememorar los éxitos de la histórica banda de rock, 'Queen'. El grupo actuará en el Parque La Posada, en la Alameda de Málaga (Mollina) a partir de las 21.00 horas.

*El concierto de José Mercé en el Marenostrum Music Castle Park de Fuengirola, que tenía que celebrarse este viernes, ha sido aplazado al viernes 13 de julio.

Teatro

El Gran Dimitri aterriza este viernes en el Teatro Cánovas. El público espera a una importante compañía de circo europea, pero no todo saldrá como esperaban. El técnico, al que su abuelo le dejó ese puesto para que un día cumpliera su sueño de actuar, retrasa la llegada de los artistas para ser él quien comience el evento y demostrar a la audiencia la estrella que lleva dentro. Una función para todos los públicos que comenzará a las 20.00 horas de la tarde. La compañía obtuvo el Premio Internacional Mejor Broma Estúpida del año en el 31º Festival de la Tontería.

El sábado 9 a la misma hora, el elenco formado por Xavier Bouvier y Benoît Devos aparece también en el Teatro Cánovas para ofrecer un espectáculo en el que prima la acrobacia, el mimo y la danza. Pierrot y Marcel, los protagonistas de 'Okidok', tienen cuerpos musculosos y elegantes, y convencidos de ello se lanzan en una demostración de sus talentos. Es uno de los eventos más divertidos de los últimos tiempos, que ya obtuvo en 2009 el Premio del Jurado en el Festival de Clown de Milán.

El humorista Moncho Borrajo presenta su nueva obra, 'El Silencio de la Boba', este viernes 8 en el Auditorio Felipe VI de Estepona. La obra está dirigida por Cristina Navarro y llegan con una comedia en verso que hará reír a todo el público. La trama se sitúa en Madrid de los Austrias. Don Germán y doña Caridad tratan de encontrar marido para su hija que es "un poco boba". Para ello, intentan engañar al primer pretendiente que se presente, que al final será don Juan Tenorio, que viene de Sevilla por una apuesta.

Ferias y festivales

La Feria de Frigiliana se celebra desde este viernes 8 y hasta el miércoles 13 en honor a su Santo Patrón San Antonio de Padua. Los cohetes y la diana floreada marcan el inicio de las fiestas de San Antonio, en la que se realizan diferentes actividades, concursos, competiciones deportivas, actos religiosos y toros. Durante la feria de día los ciudadanos podrán acudir a la caseta oficial, donde disfrutarán de los diversos grupos locales de bailes populares, flamenco, etc.

Marbella rinde homenaje a su patrón San Bernabé en una tradicional feria que se prolongará hasta el lunes 11, uno de los días más importantes. Diversión y alegría en unas fiestas que conmemoran la Reconquista de Marbella por parte de los Reyes Católicos en 1485, y que contará, dentro de su programación musical, con Siniestro Total y Siempre Así, entre otros.

Cártama celebra la Ruta de la Tapa y el Cóctel, desde este jueves 7 hasta el domingo 10. Esta edición tendrá lugar en los municipios de Cártama Pueblo, Cártama Estacion y El Sexmo. En la ruta se podrán degustar platos tradicionales, otros que pertenecen a la cocina moderna y algunos cócteles.

Los días 8, 9 y 10 de junio, Ronda se convertirá en un nuevo meeting point, que cuenta con artistas de la electrónica de Reino Unido, Alemania, Turquía, Italia, Francia, Brasil y España. Tendrá lugar en un antiguo monasterio del siglo XV convertido en bodega, el monasterio Descalzos Viejos. Cuenta con tres escenarios al aire libre con vistas a las montañas y acantilados del pueblo.