Un año más la localidad de Villanueva de Tapia organiza su reconocida ´Ruta de la Tapa´ pero modificándose en esta edición su horario ya que se celebrará, este sábado 16 de junio, entre las 20.00 horas de la tarde-noche hasta las 00.00 horas aproximadamente.

El municipio busca de esta forma que las personas asistentes puedan disfrutarla con una mejor temperatura y pudiendo apreciar el encanto del municipio desde el atardecer hasta la medianoche. "Queremos invitar a nuestro pueblo a todo el que quiera disfrutar una gran actividad gastronómica además de dejarse llevar por la magia de una noche prácticamente de inicio de verano en Villanueva de Tapia" afirma su alcaldesa, Encarnación Páez.

Todos los asistentes podrán recoger su ´tapaporte´ en cualquiera de los establecimientos participantes, que deberá ser firmado y/o sellado por cada uno de ellos. Una vez cumplimentado, se depositará en una urna que se instalará en la plaza del municipio para terminada la velada sortear dos cenas para dos personas entre todos los participantes. Además cada comensal deberá indicar en el ´tapaporte´ la tapa que más le haya gustado y el establecimiento que la ha elaborado. Aquella que obtenga más votos será la tapa y el establecimiento ganador, que se llevará un premio de cien euros más una placa conmemorativa otorgado por el Ayuntamiento de Villanueva de Tapia.

En esta séptima edición, los bares participantes son: Bar Restaurante Miguel con la tapa ´Miguelitos´, Pizzería MasKpizza con la tapa ´Delizie della Toscana´, Café Bar El Puente con la tapa ´RaviOlé´, Bar Restaurante el Nacimiento con el ´Filetillo de lomo a la almendra´, Sala-Café Fortezza con ´Huevos rellenos de aguacate´ y el Bar-Terraza de la piscina con la tapa ´Panecillo relleno´.