Después de conseguir ganar Eurovisión en 2017 con el tema, Amar pelos dois, el cantante portugués tuvo que someterse a un trasplante de corazón. Tras más de un año para salvar su vida, Sobral vuelve a los escenarios y será Málaga la primera ciudad española en la que actuará el próximo miércoles 27, a las 20.30 de la tarde. Excuse Moi es su primer álbum, en el que mezcla sonidos de cool jazz, bosanova, fado o ritmos latinos, un disco que hace llegar al oyente la sencillez e intimidad de la que hace gala su autor.

El baladista de 28 años ha llegado a confesar que hace un año había medios que «no daban un duro» por él, pero ahora vuelve a la escena mediática con este trabajo. Además, el portugués admitió haber sufrido «estrés postraumático», tras coronarse en el festival de Eurovisión. Quizás por eso él trata de llevar una vida normal y corriente: de hecho, Justo el mismo día que actúo en la última gala del certamen europeo de la canción, en la que interpretó su himno junto al conocido Caetano Veloso, se fue a tocar a un bar, práctica que aún sigue conciliando con la vida de artista que le obliga a estar constantemente viajando.

Además de Málaga, el cantautor visitará Barcelona, donde tiene dos conciertos previstos, Madrid, con dos fechas concretadas, Cartagena y Palma de Mallorca, donde casualmente conoció a un amigo venezolano mientras estaba de Erasmus y se quedó enamorado del acento español.

Kiev fue testigo del nacimiento de una estrella de la balada que también se dedica a cantar jazz, entre sus innumerables registros. Jorge Drexler, Sillvia Pérez Cruz o el propio Caetano Veloso son sus referentes.

El precio de las entradas oscila entre 15 y 45 euros.