El XVII Festival Jajejijojú explora este año aún más su faceta solidaria y desinteresada invitando a jugar a niños refugiados y, además, ofrecerá a todo el público una Gran Gala en el Teatro Cervantes con magos premiados en todo el mundo.

La Gran Gala del Jajejijojú, Festival de Humor y Magia Infantil, se celebrará mañana a las 12.00 horas, pero ya desde hoy las risas y las sorpresas están garantizadas, han asegurado desde el Teatro Cervantes, tanto para los pequeños hospitalizados como para cualquier familia que quiera participar en las actividades paralelas.

En esta XVII edición han colaborado de manera altruista Cruz Roja llevando y acompañando a los niños refugiados y distintas empresas sufragando sus entradas y las de sus padres a la Gala. La fiesta del Jaje vuelve a estar organizada a beneficio de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI).

El Jajejijojú comenzará hoy en el Hospital Materno Infantil con la Gran Gala para los niños hospitalizados a la que acudirán Kayto el Mago, ganador del Premio Warner Bros, y en la que participarán ilusionistas galardonados en todo el mundo como Manolo Costa y Mindanguillo, Señor Pérez, Armando Magia, Gonzalo Albiñana, Isaac Jurado y Miguel Muñoz, que acaba de participar en el nuevo filme de Tim Burton.

Casi simultáneamente, las actividades paralelas proseguirán con el Taller de corazones despiertos, destinado a niños y niñas de ocho a 14 años y amenizado por Merche Abellán (Madame Vadeguay). El taller se desarrollará entre 11.00 y 13.30 horas y en él participarán los menores refugiados.

El domingo volverá La Plaza Mágica a la fachada principal del Teatro Cervantes. Desde las 11.00 horas habrá animación con las actuaciones de Urban Sketchers Málaga, Madame Vadeguay y la batucada de los alumnos del colegio Misioneras Cruzadas, además de pintacaras y colorido por todas partes. Mientras, en el vestíbulo del teatro habrá un estand de AVOI y en su patio de butacas tendremos como anticipo de la Gala la habitual sesión de Magia de Cerca, este año con Tony Magic, Oliver Denis, Manu Ojeda Junior y Daniel Melguizo, todos ellos magos del Círculo de Ilusionistas Malagueño.

La Gran Gala comenzará a las 12.00 horas del domingo en el Teatro Cervantes. En ella se mezclarán los habituales asistentes a esta gran fiesta de la magia solidaria con más de 50 niños, niñas y padres refugiados.

El festival de humor y magia infantil Jajejijojú nació en Málaga con la finalidad de reunir fondos para organizaciones que llevan diversión a los niños y niñas internados en el Hospital Materno Infantil. Es el único festival de magia y humor en España dedicado a la infancia. Su espíritu consiste en que los niños sanos regalen alegría a los que se encuentran hospitalizados.