Ocho establecimientos hosteleros antequeranos participarán en el Festival Gastronómico Food Truck Patrominio Mundial que se celebrará del 12 al 15 de julio en el paseo real de Antequera.

Se trata del Mesón Casa Carlos, El Cortijo Lounge, Mesón La Bombonera Casa Memé, Hotel Convento La Magdalena, Restaurante Infante 20, Hotel Restaurante Lozano, La Choza del Abogao y Bodega-Cervecería Triana.

Esta tercera edición del Festival Gastronómico Food Truck se celebra bajo el patrocinio de Sabor a Málaga y Cruzcampo, y se unirá al programa de actividades que conmemorarán el segundo aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO, según ha explicado el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial, Juan Rosas.

En esta edición, como novedad, habrá una presencia especial del Mollete de Antequera, ya que entre los tres platos que ofrecerá cada establecimiento, uno de ellos tendrá como base el autóctono bollo de pan que está a punto de obtener la Indicación Geográfica Protegida.

El festival gastronómico estará amenizado por la Escuela Municipal de Música de Antequera, en el templete del paseo Real.

El Festival Gastronómico Food Truck Patrimonio Mundial abrirá sus puertas de las 21:00 a las 02:00 horas y complementará las actividades organizadas para la conmemoración del segundo aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO como es el Antequera Light Fest (13 y 14 de julio).

Al acto de presentación del festival han asistido el diputado provincial de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido; la representante del Grupo Heineken-Cruzcampo, Esther Cabrera; Juan Villodres, de Horno El Antequerano; y Guillermo Ramos, de Mollete San Roque.