El programa de la primera edición del ciclo Flamenco Patrimonio, que se desarrolla en el Teatro Romano desde el pasado 1 de julio, continúa esta noche con la actuación del guitarrista malagueño Daniel Casares, que a pocos metros del Museo Picasso deslumbrará a los asistentes con Picassares, trabajo con el que da las gracias a Pablo Picasso, su paisano, por el impacto y los cambios que su obra y su genialidad han provocado en su música. Este espectáculo surgió en 2015, año en el que el guitarrista cumplía 34 años y 25 de trayectoria musical. Para conmemorar este hito profesional, el que fuera considerado uno de los niños prodigio de la guitarra flamenca rescató en esta obra su esencia más flamenca, inspirándose para ello en el genio pintor malagueño, gran aficionado al flamenco y al toque, por el que confiesa sentir una gran admiración.

Esta cita dedicada al arte jondo y que se enmarca dentro del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía, concluye mañana sábado con la presencia del bailaor Víctor Bravo y su espectáculo Alegoría, un canto a la belleza, a la felicidad, a la transformación y a la propia vida. Una enseñanza que traslada y muestra el valor de la difícil sencillez, regalando un gesto de esperanza.

Esta es la historia se presenta como un cuento de hadas real en el cual la venganza se convertirá en una enseñanza hacia la felicidad. El destino, en un momento de letargo, trajo la oscuridad, y con ella el sufrimiento y el miedo. Al amanecer se prepara la venganza: el personaje crea un ejército de pensamientos que atrapará al destino en una trampa mortal. Pero este acepta su culpa por lo sucedido y rectifica ofreciéndole la luz, la naturaleza y la felicidad. A cambio le propondrá reflejarse en un espejo para que su voz interior le muestre la realidad.

El programa del ciclo Flamenco Patrimonio arrancó con el baile de Carrete en El Triunfo de Baco, al que le siguió la también malagueña Luisa Palicio, que puso sobre las tablas del Teatro Romano el espectáculo Biznaga. El montaje Andalucía Cantaora, protagonizado por el cante de la malagueña Rocío Bazán y de la almeriense Rocío Segura, y el concierto del guitarrista Antonio Rey completan, junto a Casares y Víctor Bravo, la nómina de artistas que han hecho posible la primera edición de esta singular convocatoria.