Noticias | Agenda

En La Carihuela

Torremolinos alarga un día las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

La festividad tendrá lugar desde el viernes 13 de julio hasta el lunes 16, cuando se celebrará la procesión de la Virgen, desde las 19.00 horas
06-07-2018 16:15
0 votos
Una imagen de archivo de la procesión de la Virgen del Carmen, en Torremolinos. L. O.

Una imagen de archivo de la procesión de la Virgen del Carmen, en Torremolinos. L. O.

La Carihuela celebrará desde el viernes 13 de julio, y hasta el lunes 16, la Feria de la Virgen del Carmen, una de las festividades más importantes de Torremolinos. Cada año reúne a cerca de 20.000 personas en torno al día grande de las fiestas de La Carihuela, la procesión de la Virgen del Carmen, que tendrá lugar el lunes a partir de las 19.00 horas desde su templo, procesión declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial a iniciativa del Ayuntamiento el pasado año.

En esta edición, la feria se amplía un día más y se celebrará en tres diferentes espacios, la Caseta Municipal Tradicional que se situará en el oasis de la plaza del Remo, el parque de atracciones también en la propia plaza, así como la caseta de la Juventud, en la playa anexa al restaurante 'La Zoca'. Las atracciones estarán abiertas al público desde las 20.00 horas, mientras que las casetas iniciarán su actividad a partir de las 22.00 horas hasta las 03.00 horas.

La Caseta Municipal Tradicional contará con la actuación de la orquesta Rompeolas que amenizará las cuatro noches con las que contará este año la feria de La Carihuela. Por su parte, la Caseta de la Juventud acogerá tres conciertos por velada desde las 22.00 hasta las 03.00 horas. En el caso del viernes tendrá lugar la actuación de Electroduendes, Spotilive Band y TNT; el sábado, Señor Mirinda, 20th Century Band e Ipop; el domingo tocará el turno de Plug&Play, Stereo80 y Jarrillo Lata, y por último el lunes finalizará con Kassia, MoneyMakers y Free Soul Band.

Ofrenda floral. Además de todos los eventos programados en el entorno de la plaza del Remo, la actividad más tradicional comenzará el domingo 15 de julio con la clásica ofrenda floral que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas, iniciándose la concentración previa media hora antes. El itinerario partirá desde el Colegio Albaida y recorrerá la calle Los Perros, Paseo Marítimo, Plaza del Remo, calles Bulto y Carmen e Iglesia Nuestra Señora del Carmen. El horario previsto de finalización del recorrido tendrá lugar a partir de las 22.00 horas.

El 16 de julio, el día grande. Asimismo, y tras la ofrenda floral celebrada el domingo 15 de julio, el lunes tendrá lugar el día grande de las fiestas de La Carihuela. A partir de las 17.30 horas tendrá lugar la concentración de los marineros que portarán el trono de la Virgen del Carmen. Los hombres y mujeres de trono partirán desde el Colegio Albaida y recorrerán el barrio hasta llegar a la iglesia de La Carihuela, sede de la patrona de la ciudad. Allí está prevista la llegada de los marineros a las 18.30 horas, media hora antes del inicio de la procesión.

A partir de las 19.00 horas dará comienzo el recorrido oficial del trono de la Virgen del Carmen de La Carihuela que iniciará su camino desde el templo hasta la zona de playa anexa al Rincón del Sol. En su itinerario recorrerá la calle San Ginés, Chiriva, pasaje La Carihuela, calle Los Perros, Arenas, plaza Jacaranda y Paseo Marítimo. La llegada al Rincón del Sol está prevista antes de las 21.00 horas, momento en el que está previsto que se inicie la misa marinera que precederá al embarque de la Virgen y la posterior vuelta a la iglesia recorriendo el Paseo Marítimo, plaza del Remo, calles Bulto y Carmen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook