La Feria y Fiestas de Los Boliches será inaugurada este jueves a las 22:00 horas con la izada de banderas. Jueves que, como es tradicional, será el 'Día del Niño', por lo que todas las atracciones contarán con un descuento del 50% con respecto a su precio habitual. El plato fuerte de la noche será el concierto del grupo Siempre Así (23:15 horas), quienes estarán precedidos en el escenario del recinto ferial por el grupo local Calle La Noria.

El viernes a partir de las 20:00 horas se celebrará la Fiesta Infantil a cargo del grupo Fiestas Mágicas en el recinto. A partir de las 22:00 horas comenzará la actuación de La Caletera y después la de Marisol Bizcocho. El sábado 14, tendrá lugar uno de los eventos más típicos: la Vuelta Ciclista por Tapas, que arrancará a las 11:00 horas desde la Peña Bolichera. A las 12:00 horas habrá un concurso de castillos de arena en la playa frente al Monumento de la Peseta. Por la noche, el cierre de la jornada lo pondrán las actuaciones de la chirigota del Selu y la comparsa de Antonio Martínez Ares, destacados nombres del carnaval de Cádiz.

La tirada del copo, un arte tradicional pesquero que sirvió de sustento a muchas familias durante generaciones y que actualmente está prohibido, pero en Fuengirola se organiza normalmente dos veces al año, siempre con la autorización correspondiente, será el domingo 15 de julio a las 9:00 horas en el varadero de Los Boliches.

A las 22:00 horas de ese mismo día se llevará a cabo el Festival Flamenco "Santa Fe de Los Boliches" con Virginia Gámez, Sebastián Navas y Rocío Alcalá al cante. Además, estarán acompañados por la academia de baile de Juani Guerrero.

El lunes día 16 de julio es el día grande de la Virgen del Carmen. A las 12:00 horas será la Misa Solemne en Honor a la Virgen del Carmen y a las 20:45 horas comenzará la procesión desde la plaza del Carmen, con la tradicional entrada al mar, si el oleaje lo impide, y el fin de fiesta de la jornada con un castillo de fuegos artificiales.

El domingo, a partir de las 22:00 horas, comenzará la Noche Joven con la actuación de Siddharta, Gea, Alejados y Miranda Cuenca.

Los 'Bolicheros del Año 2018'

Además, de todas las actividades mencionadas, el viernes a las 21:30 horas se reconocerá la trayectoria de un total de cincuenta establecimientos de esta parte de la ciudad. La plaza del Carmen acogerá el acto de reconocimiento a los Bolicheros del Año, una iniciativa con la que el Ayuntamiento quiere reconocer a vecinos que por su trabajo diario, su compromiso y su buen hacer contribuyen cada día a hacer más grande esta parte de la ciudad. En esta ocasión, la distinción ha recaído en medio centenar de establecimientos bolicheros que tienen la característica de tener más de 25 años de historia.