Noticias | Agenda

Festival

Paquito D' Rivera actuará el viernes 13 de julio en Nerja

El artista cubano, ganador de 14 Grammys, estará presente en el recinto exterior de las Cuevas, donde ofrecerá un concierto por su gira '70 años de música mágica'
11-07-2018 11:09
0 votos
El artista cubano Paquito D' Rivera L.O.

El artista cubano Paquito D' Rivera L.O.

El artista cubano y ganador de 14 Grammys, Paquito D' Rivera actuará el próximo viernes día 13 de julio en el Festival Internacional de Música y Danza organizado por la Fundación Cueva de Nerja. La acutación tendrá lugar en el recinto exterior a la cavidad donde el artista estará acompañado por Pepe Rivero Trío al piano. Este concierto es una de las paradas de la gira '70 años de música mágica' que esta haciendo el saxofonista y clarinetista cubano.

Paquito tiene en su palmares 14 Premios Grammy y que recogió la Medalla Nacional de las Artes de EEUU de manos del ex presidente George W. Bush. Virtuoso del clarinete y del saxo, ha colaborado con artistas como Wynton Marsalis, Yo-Yo Ma, Cachao y Chucho Valdés. De hecho, fundó junto a este último la Orquesta Cubana de Música Moderna en 1965 y posteriormente el grupo Irakere, cuya mezcla explosiva de jazz, rock, música clásica y melodías cubanas fue aplaudido por el público y la crítica por su carácter innovador.

D'Rivera, referente de la música clásica y del jazz en todo el mundo y seguidor del gran Charlie Parker, llega a Nerja inmerso en su gira por España y Portugal, donde pondrá en valor la mezcla universal de colores y ritmos que abarcan desde el jazz clásico hasta los boleros, tangos, habaneras, valses venezolanos, wapangos o guajiras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook