En una familia en la que el horror es sinónimo de felicidad, en la que nadie viste otro color que no sea el negro y en la que el miedo es el estado de ánimo ideal, la llegada de alguien normal puede causar muchísima confusión. Bajo esta premisa se articula el guión de la comedia musical La familia Addams, montaje que pasará buena parte del verano -desde el pasado miércoles hasta el 5 de agosto- sobre el escenario del Teatro Cervantes.

Tras el éxito en su estreno en Madrid, donde han visto el espectáculo más de 150.000 espectadores, este espectáculo ofrecerá en Málaga nada menos que 31 funciones (de martes a domingo, con sesión doble los viernes y sábados). «La nuestra es una adaptación libre que conecta muy bien con el público español, con canciones muy pegadizas y un elenco muy compensado», asegura Carmen Conesa. La actriz (encarna a Morticia) encabeza un elenco en el que también destacan Xavi Mira, Lydia Fairén o Fernando Samper en los papeles de Gómez, Miércoles y Fétido, respectivamente.

La historia del musical se centra en el romance que Miércoles, que ya ha cumplido la mayoría de edad, inicia con un chico de una familia 'común'. El contraste entre la forma de entender la vida de los Addams y los padres del novio de Miércoles es el detonante de todas las situaciones cómicas de este montaje que se ha actualizado a la realidad actual «con referencias a Trump o al Gobierno español», destaca Elena Garzón, de la productora LetsGo. Esta adaptación española del musical de Broadway viene firmada por Esteve Ferrer. Pedro Arriero y Montse Colomé son los responsables de la dirección musical y de la coreografía.