Cultopía vuelve a organizar visitas nocturnas a la cripta de la Basílica de la Victoria para conocer por la noche esta muestra del barroco en Málaga, conociendo en profundidad todos los símbolos que encierran la cripta de enterramiento de los Condes de Buenavista y el camarín de la Virgen de la Victoria.

El mecenazgo de estos condes hizo posible construir una de las más valoradas criptas de enterramiento de Andalucía por su espectacular decoración en torno a la muerte y el purgatorio, además de uno de los más impresionantes camarines por su gran altura y decoración como jardín celestial, que acoge a la Virgen de la Victoria. Durante la visita, las guías de Cultopía explicarán los inicios de la basílica como campamento del rey Fernando el Católico, su pasado como Convento de los Mínimos y ya en el Museo, la increíble historia del famoso manto de la malagueña Anita Delgado, la Maharaní de Kapurthala.

Las próximas fechas serán el viernes 20 y sábado 21 de julio, el 17 y 18 de agosto; y el 21 y 22 de septiembre. Cada noche habrá 3 turnos distintos (21.00/ 22.00/ 23.00 horas) en una visita guiada de algo más de una hora de duración, con un aforo máximo de 40 personas. El recorrido incluye la visita a la cripta, al camarín, al museo y el acceso a la iglesia para ver el retablo del Altar Mayor. El precio es de 8€ por persona.

Las entradas para estas visitas nocturnas están ya a la venta en www.cultopia.es y el aforo es limitado, por lo que las plazas suelen agotarse rápidamente. Parte del dinero recaudado irá destinado para el mantenimiento de este monumento.