Este fin de semana se celebra la VI edición de Gamepolis, la feria de vieojuegos malagueña que este año contará con el youtuber de moda y número uno en Fortnite, Lolito Fernández (LOLiTOFDEZ). En la edición de este año, se espera que unas 50.0000 personas pasen por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga a lo largo de todo el fin de semana. Además de la presencia de Lolito, Gamepolis contará con la visita de otros 50 creadores de contenido, periodistas y escritores.

La compañía japonensa Nintendo jugará un papel especial en esta edición. De manera exclusiva y tras el E3 de Los Ángeles el pasado mes de junio, se presentará Super Smash Bros Ultimate; el último gran anuncio de la compañía nipona de la pasada feria. Además, los asistentes también podrán asistir a la presentación de Shadow of the Tom Raider, el último lanzamiento de la saga de Lara Croft, diseñado por Square Enix. Los asistentes tendrán el privilegio de disfrutar de estos dos juegos Triple A meses antes de su lanzamiento.

Pero eso no es todo. También se celebraran un gran número de conferencias por invitados especiales como DayoScript, una batalla de gallos entre artistas como: Skone, BTA, Chuty y Arkano. Además, también habrá un espacio dedidaco a los e-sports. Con más de 30.000 euros en metálico repartidos entre las diferentes competiciones en juegos clasicos de los deportes electrónicos como: League of Legend, FIFA 18, Clash Royale, Counter Strike Global Offensive, Dragon Ball Figtherz y la gran novedad de este año, Fortnite, el juego de Epic Games en el que participarán 400 jugadores.

A la presentación del evento, que ha tenido lugar esta mañana en la calle Larios, donde podemos encontrar un gran número de carteles con personalidades que han pasado por Gamepolis en años anteriores y los personajes de la familia de Nintendo; asistieron Javier Ramos, director de Gamepolis; Mariano Ruiz, delegado de Conocimiento y Empleo; Montserrat Reyes, directora de Andalucía Emprende; Pedro Armendari, en representación del Banco Unicaja y Alejandro Fernández, product manager de Nintendo España. Desde la Junta de Andalucía destacaron el gran crecimiento que ha tenido Gamepolis dentro de panorama nacional y su participación dentro de la misma feria. Con esta participación lo que quieren es "apoyar a nuevos creadores de contenido, diseñadores y creadores de videojuegos andaluces a conseguir sus objetivos".