El Museo Picasso Málaga proyecta esta noche a las 21.00 horas la película 'El Guateque', un clásico del género del humor dirigido y producido en 1968 por Blake Edwards y protagonizado por Peter Sellers, que llenará de risas y buen ambientes los Jardines del Museo Picasso en la tercera sesión del cine de verano de este año.

'El Guateque', dirigida por Blake Edwards en 1968, narra las aventuras de Hrundi V. Bakshi (Peter Sellers), un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película de Hollywood en el desierto con tan mala suerte que sin querer destroza todo el decorado, por lo que es despedido. La trama se complica cuando es invitado por error a una sofisticada fiesta que organiza el productor de la película para celebrar el cumpleaños de su mujer, y en la que se verá envuelto en un sinfín de situaciones disparatadas. Con un tronchante Peter Sellers como hilo conductor de la historia, Edwards hace una visión sin tapujos de la superficialidad de la clase alta americana, aburrida, estresada, adinerada, que choca de frente con otra filosofía de vida, la del humor y la risa simple.

Por otro lado, según han recordado desde el MPM a través de un comunicado, para la última sesión, en septiembre, se proyectará la mítica película de los Beatles, Yellow Submarine. Así, bajo el subtítulo 'Estrellas de la noche pop', este ciclo de cine propone acercarse a explorar el mundo de Andy Warhol en la exposición 'Warhol. El arte mecánico' a través de visitas guiadas y la posterior proyección de películas con algunas de las estrellas más famosas del cine pop.

La velada comenzará a las 21.00 horas con una visita guiada a la exposición 'Warhol. El arte mecánico', a la que seguirá la proyección en el jardín del Museo Picasso Málaga (en VOSE subtitulada al español)