El IV Expo Tuning Museo Automovilístico se celebrará los próximos días 1 y 2 de septiembre, de 16.30 a 23.30 horas el sábado y de 10.00 a 18.00 el domingo, en el espacio expositivo del edificio de Tabacalera. Así, con las novedades de este año, se volverá a demostrar que esta pasión es más que un hobby. Entre otros, se expondrán vehículos como un Seat Ibiza Egipcio, un modelo del año 99 con una carrocería totalmente alisada y un kit muy ajustado a sus dimensiones o BMW E36 Compact, caracterizado por sus llantas, ya que fueron cubiertas por completo con láminas de pan de oro.

Participarán en el evento vehículos de distintos puntos del país. Al mismo, acudirán coches tuneados para competir en las categorías convocadas: Top 5 Pro, Top 10 General, Top 5 Iniciado, Top 2 German, Top 2 Stance, Top 2 Racing, Mejor Import, Mejor Clásico, Coche más elegante, Llanta + Grande, Coche + bajo con neumática, Coche + Bajo sin neumática, Coche + ancho, Mejor aerografía, Mejor maletero, Mejor motor decorado, Mejor Maketuning, Mejor Limbo Car sin neumática, Mejor Limbo Car con neumática, Top 5 Iluminación, Coche más lejano y como novedad en esta edición, Neumática más marchosa.

A lo largo del fin de semana se podrá disfrutar de numerosas actividades que darán comienzo una vez los coches hayan llegado a las instalaciones de Tabacalera. Además, durante todo el fin de semana, estará presente Grupo Elixir junto a Pablo Pole.

Asimismo, se habilitarán zonas con expositores donde RCI Autoparts, Street Car SC Mecánica y RACC exhibirán sus productos y servicios. En el caso del sábado 1 de septiembre, a las 18.00 horas, esta edición contará con una exhibición de baile de la mano de DFlow. A las 21.00 horas tendrá lugar un espectáculo de lanzallamas y a las 22.00 horas, una exhibición de luces. Por este motivo, el horario del Museo Automovilístico y de la Moda el sábado 1 de septiembre será de 10.00 a 23.30 horas, ampliando su horario habitual para que todos los amantes del motor puedan conocer la colección.

El domingo 2 de septiembre comenzará con la recepción de vehículos que se ubicarán en Tabacalera y que los asistentes podrán ver desde las 10.00 horas a las 18.00. A las 11.00, se podrá disfrutar de un espectáculo de Headway Dance Studio y a las 12.30 tendrá lugar la actividad de éxito de los domingos en Tabacalera, «1, 2, 3 ¡Arrancamos!». Tras dicha actividad, a las 13.00 horas, tendremos la novedad de este año, la actividad «Neumática más marchosa».

Ambas jornadas estarán amenizadas por un área de relax con bebida y comida a cargo de La Yankeneta.

Tras el mediodía, a las 16.00 horas, llegará el momento de Limbo Car, una amena actividad donde los coches inscritos podrán competir en dos categorías, con y sin neumática. Y, como colofón, a las 17.00 horas se anunciarán los ganadores de todas las categorías en esta quinta edición.