La localidad de Torrox celebra este año de forma especial su tradicional Día del Turista. Para ello, la cita se enmarca dentro de un evento de cuatro días que se desarrollará en la avenida de El Faro, con la celebración del Festival Internacional de las Culturas de Torrox Costa, desde ayer jueves hasta el domingo, 2 de septiembre. Mañana sábado, el municipio nombrará a la cantante y compositora malagueña Vanesa Martín como «Turista de Honor» en la tradicional gala que tendrá lugar en el Balcón Mirador. La gala será dirigida por Eduardo Bandera y contará con la actuación de Nuria Fergó, autora de La vida son solo dos días, el tema de la Vuelta Ciclista a España 2018, y vecina de la Axarquía.

La cantante malagueña, que se quedó a las puertas de colarse entre los seis primeros finalistas de la primera edición de Operación Triunfo, no ha parado desde entonces. Salvo un breve descanso de un año para cuidar a su hija Martina, la de Nerja ha cumplido fielmente con sus fans todos los años con exitosas giras. Tiene cinco discos en el mercado (Brisa de esperanza, Locura, Paketenteres, Añoranzas y Tierra de nadie), y actualmente está preparando su regreso al estudio de grabación para su sexto trabajo, que ya tiene single, Bailando bajo la lluvia.

Trabajadora incansable, Nuria ganó en 1995, seis años antes de entrar en la Academia de Nina, el concurso Karaoke y participó siendo muy joven en dos series: Plaza Alta (Canal Sur) y Mediterráneo (Telecinco). Ejemplos de que sus aspiraciones artísticas no eran un capricho de juventud, siempre supo que quería vivir del espectáculo y no ha parado de formarse y de abarcar nuevos campos. «Quiero trabajar de lo que me gusta, que es la interpretación y la canción», decía recientemente con motivo de la promoción de su regreso musical.

Closing Summer

«Proponemos un festival de primer orden con el que invitamos a nuestros jóvenes, así como al resto de malagueños y de provincias cercanas, a que se acercan para despedir el verano de la mejor manera posible: con buena música y diversión». Con estas palabras define la concejala de de Juventud y Fiestas de Torrox, María Ángeles Ruiz, la nueva edición del Closing Summer Festival, una cita que se celebra también este sábado en el complejo deportivo de La Granja de Torrox y que tiene como objetivo cerrar la época estival por todo lo alto.

Para ello, la convocatoria musical cuenta con un atractivo cartel encabezado por el dúo compuesto por Robert Morr & Gos. Junto a ellos actuarán grandes DJ's como Kiido, Sepi Pinazo, Daniel Jiménez y Zephs.