Las calles del municipio de Carratraca se iluminarán este fin de semana con más de 25.000 velas y antorchas que crearán el ambiente único y especial de su Festival Embrujo Andalusí. El encanto de este fin de semana en este municipio reside en la exploración del legado cultural árabe de la zona con numerosas actividades y mercadillos de época. Un amplio abanico de actividades estará disponible desde el viernes 7 de septiembre.

Durante este festival, se instala un gran Zoco de Artesanía y Gastronomía donde el visitante encontrará más de 80 puestos variados de mercadería y productos artesanales y gastronómicos que, por ejemplo, ofrecerán degustaciones de té o dulces árabes. Un espacio que concentraba la vida económica cultural de la época y donde quienes se acerquen podrán disfrutar de una amplia variedad de exposiciones, artesanías, teatro, danzas, cuentacuentos y pasacalles, entre otros. Además, habrá talleres de danza del vientre, alfarería en tornos, cetrería y caligrafía árabe.

El Embrujo Andalusí inundará Carratraca durante tres días, desde este viernes al domingo. Este viernes a las 18.30 tendrá lugar la apertura del Zoco y Carratraca se llenará de actividades hasta la una de la madrugada, cuando culmina la jornada con el espectáculo de Pasacalles en la Plaza. El sábado y el domingo el horario se amplía de 12.00 a 01.00 horas.

Sin embargo, la música también es protagonista en este festival, en el que se ofrecerán espectáculos gratuitos de danza y flamenco en las calles de la ciudad y en el Auditorio Natural de Carratraca, un impresionante espacio ubicado en la falda de la Sierra y excavado en la roca, que se asemeja un anfiteatro romano y ofrece una acústica espectacular. El sábado, El Biri actuará a las 23.00 horas en el auditorio de la Plaza de Toros y el domingo llegará el turno de Los Ecos del Rocío, que ofrecerá otro concierto gratuito también a las 23.00 horas en el mismo espacio.

Carratraca, situada entre las estribaciones más nororientales de la Serranía de Ronda (sierras de Alcaparaín, Baños y Aguas), es al mismo tiempo una de las puertas septentrionales del Valle del Guadalhorce y territorio fronterizo entre estas dos comarcas y la de Antequera, con la que conecta por Ardales. En el casco urbano de Carratraca destaca el conjunto arquitectónico formado por la casa de Doña Trinidad Grund, convertida en Ayuntamiento, y la torre próxima a dicha casa.