Desde el pasado 5 de septiembre, Mijas se ha vestido para la ocasión y disfruta de unos días de fiesta con motivo de su feria, en la que no faltan la música, la diversión y la buena comida hasta el próximo domingo, día 9. «Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para mantener vivas nuestras tradiciones y colaborando para que estos días de fiesta se desarrollen de manera eficaz y segura», expuso el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado.

A partir de las 14.00 horas, cada día arranca la feria, con especial protagonismo para la música que ameniza las horas en el entorno de los jardines de la muralla de Mijas Pueblo. Con la familia o amigos, la feria es una buena ocasión para disfrutar de un buen rato acompañado de los tuyos. Asimismo, hoy se celebra, a partir de las 17.30 horas, la entrega de premios del concurso de embellecimiento de escaparates, fachadas, balcones y porches.

Por la noche, también habrá diversión con actuaciones de primera gratuitas hasta completar aforo. El grupo Seguridad Social, David Bustamante, Paco Candela o Sr. Mirinda conforman el cartel de este año, unos días para disfrutar también de algunos de los artistas más reconocidos del momento.

Procesión

El sábado, 8 de septiembre, es una de las jornadas más emotivas de esta feria. A las 18.00 horas está previsto el desfile de bandas de música participantes en la procesión desde la puerta del Ayuntamiento hasta la parroquia de la Inmaculada Concepción que pasará por el la sede del Consistorio, avenida Méjico, calle Málaga, plaza Constitución, cuesta de La Villa y la parroquia. Participará la agrupación musical de Las Lagunas, la agrupación musical de Mijas y la agrupación musical de La Paz.

A las 21.30 horas, se celebra la procesión de la Virgen de la Peña por el itinerario habitual y a su llegada a la plaza de la Constitución se le cantará una salve a la Virgen. El recorrido a seguir durante la procesión comienza en la propia parroquia y continúa por cuesta de La Villa, plaza de la Constitución, avenida del Compás, calle Los Caños, plaza Libertad, calle Carril, calle Coín, iglesia del Barrio y vuelta por la calle Coín, calle Muro, plaza de la Constitución, avenida del Compás y la ermita.

El último día de feria (domingo, día 9) a las 10.00 horas se podrá inscribir los interesados para participar en la tradicional ruta de paseo con bicicletas por las calles de Mijas Pueblo. A las 13.00 horas está previsto un paseo a caballo organizado por la peña caballista de Mijas.

Todavía puedes disfrutar de la feria de día, una última cita que tendrá un cierre muy especial. A las 17.30 horas se hará entrega de las bandas y coronas al marchoso y marchosa oficial de la feria y a las 18.30 horas habrá una chocolatada con buñuelos que repartirá la Delegación de Fiestas del Consistorio de manera gratuita entre los asistentes. «Vivamos juntos con ilusión esta feria tan significativa para así coger fuerzas para el nuevo curso, para la incorporación al trabajo o para continuar con la rutina diaria», sentenció Maldonado.

Bustamante, Paco Candela y Sr.Mirinda protagonistas de la feria

La música vuelve a ser un año más uno de los principales pilares de la feria de Mijas. Desde que comienza cada jornada, a partir de las 14.00 horas, la música en directo está presente en esta cita que cada noche acogerá una actuación diferente y con un artista de primera dentro de su género. Todas las actuaciones son gratuitas hasta el completar aforo.

El jueves se sube al escenario el grupo Seguridad Social, el primer grupo de este año en hacer vibrar a todos los que se acercaron al recinto feria. Este viernes es el turno de uno de los artistas nacionales de más prestigio de los últimos años. A las 23.30 horas, David Bustamante ofrece un concierto en la caseta municipal que será igualmente gratuito hasta completar el aforo. Aunque por el día no faltarán artistas en directo con la Orquesta Alboreá y el grupo de versiones Pop FM.

El sábado es el turno de dos bandas que harán saltar a los espectadores; Electroduendes, con sus versiones de pop rock amenizarán el día tras la Orquesta Trenzao. Por la noche será el turno de Sr. Mirinda, otra banda de versiones de pop rock de los años 80 y 90.

Si te gusta escuchar temas de las últimas décadas y no puedes acudir el sábado a la feria no te preocupes, el domingo tienes la oportunidad de escuchar a Long Play y a los flamencos de A-Compás Musical durante el día. Música en directo desde que arranca la feria a las 14.00 horas.

El plato fuerte de esa última jornada corre a cargo de Paco Candela. Fandangos, tangos y flamenco en estado puro a partir de las 22.00 horas en la caseta municipal hasta completar el aforo. Una feria en la que no falta música de antes, pop, rock, flamenco y los más jóvenes disfrutarán de diferentes djs y electros en la caseta de la juventud.