Salares celebra este fin de semana, del viernes al domingo, la XVIII edición de su Festival Árabe Andalusí en el que pone en valor sus raíces y el importante legado que la cultura andalusí y morisca han dejado en la población, con un amplio programa de actividades culturales y lúdicas dirigidas a todos los públicos.

La delegada de Cultura y Turismo de la Junta, Monsalud Bautista, que presentó ayer el evento junto al alcalde del municipio, Pablo Crespillo, reseñó la singularidad y encanto del Festival, que alcanza su mayoría de edad consolidado como una de las fiestas de referencia de la provincia.

Por su parte, el alcalde recordó la evolución del festival, que comenzó como una fiesta sencilla y ha ido creciendo en contenidos y calidad para llegar ahora a un evento de 3 días cargados de actividades para todos los públicos. En el amplio programa de actividades se incluyen un zoco artesano, degustaciones gastronómicas, visitas guiadas a lugares y edificios destacados del patrimonio local, pasacalles, títeres, exhibiciones de cetrería, actuaciones de danza del vientre y de flamenco, conciertos de bandas de música, cuentacuentos, exposiciones, zancudos, ruta de senderismo o demostraciones de pisa en lagar y degustación de vinos del terreno.

El sábado por la noche, con el pueblo iluminado por 300 velas, tendrán lugar el pregón inaugural, a cargo de la parlamentaria andaluza María Nieves Ramírez Moreno, la entrega de los Premios Alminar 2018 y las actuación de Cristián Guerrero y Tributo al Barrio.