El Centro Internacional de Torrox-Costa celebra desde hoy y hasta el domingo una nueva edición de su multitudinario Oktoberfest. En el horizonte figura la posibilidad de batir el registro de visitantes de la anterior edición, que ya fueron 40.000, pero sobre todo la necesidad de rendir homenaje a la comunidad germana del municipio torroxeño. Este enclave de la Axarquía más oriental es el que mayor número de alemanes posee en su padrón y no hay otro que lo supere en el territorio peninsular.

Además, la fiesta permite confirmar el lema turístico de Mejor Clima de Europa que atrae hasta Torrox cada año a tantos y tantos turistas centroeuropeos. Así lo recordó ayer el alcalde, Óscar Medina (PP), que presentó el programa de actividades que hoy arranca en compañía de la edil de Turismo, Sandra Extremera. «Somos la pequeña Alemania del sur de Europa y estas cita gastronómica disfrutará este año de una mayor zona de sombra para reforzar las visitas desde el mediodía. Pero también se incorporan nuevos espacios de ocio infantil y más música en directo», agregó el regidor.

Degustaciones de cerveza típicamente alemana, platos de origen teutón presentados de manera única en este evento y un reconocimiento al «Alemán del año» son otros de los alicientes añadidos para «una de las fiestas con mayor proyección del municipio», como expresó la delegada municipal de Turismo.

«La fiesta ha tenido un importante impulso tras su cambio de ubicación al entorno de la avenida Esperanto, en pleno corazón de nuestra colonia alemana, y se celebra ya su tercer año consecutivo en este punto, con excelentes resultados», aclaró Medina. «El objetivo que nos marcamos este año es reforzar las visitas desde el mediodía. El evento pretende dar un nuevo salto cualitativo con mejores servicios y una oferta más rica y amplia desde el punto de vista gastronómico. Habrá degustaciones de cerveza, el producto estrella de este Oktoberfest, con una variedad que abarca desde las de origen germano a las elaboradas artesanalmente en la Axarquía», indicó.