Noticias | Agenda

Fiestas

Casabermeja celebra la Fiesta de la cabra malagueña

La localidad rinde homenaje a este producto y sus derivados a través de la ruta de la tapa y varias actividades que giran en torno a este sector desde este viernes hasta el 16 de septiembre
14-09-2018 03:00
0 votos
os más pequeños pueden disfrutar de  varias actividades durante todo el fin de semana, entre ellas,  la de dar un biberón a un chivo.

os más pequeños pueden disfrutar de varias actividades durante todo el fin de semana, entre ellas, la de dar un biberón a un chivo.

Casabermeja celebra este fin de semana la Fiesta de la Cabra Malagueña, una jornada que nació en 2009 para revalorizar este producto y todos sus derivados y que cada año cuenta con la visita de miles de personas.

Aunque la cita tiene como eje central la gastronomía no faltará un mercado de artesanía y otro respaldado por la marca Sabor a Málaga. También habrá catas y degustaciones de quesos y mieles, talleres infantiles de elaboración artesanal de quesos, pasacalles, pandas de verdiales o bailes tradicionales como la «ruea». Asimismo, habrá una exposición de ganado caprino malagueño donde se mostrará el tradicional ordeño a mano, así como los más pequeños podrán dar el biberón a un chivo en la zona habilitada de la granja escuela. No serán las únicas actividades para niños gracias a los talleres de «elaboración de velas con cera de abejas», «creación de instrumentos de percusión con pieles de cabra», «pinta una pared con nosotros», o el «taller de chalar», así como otros juegos puzzles didácticos en la plaza de la Fuente de Abajo.

Los adultos podrán acompañar a un cabrero a pastorear e incluso asistir a visitas guiadas turísticas a algunos de los puntos más llamativos de la localidad como el cementerio, museo de cerámica y la iglesia, así como el enclave arqueológico Peñas de Cabrera y al Olivo Milenario de Arroyo Carnicero y Almazara Molino del Hortelano.

Una jornada que gira en torno a la ruta gastronómica de los productos de la cabra malagueña y el concurso de tapas de carta malacitana. Durante esos días, los establecimientos de la localidad preparan unas propuestas en las que la cabra malagueña es la protagonista, así como los quesos derivados, el chivo lechal malagueño y los postres elaborados con este producto. Además, cada año se incorpora al concurso de tapas un producto de la provincia como puede ser la pasa, las almendras, los frutos secos o la miel.

Los asistentes pueden conseguir una camiseta con la imagen corporativa si presentan el «cabraporte» sellado por al menos cuatro restaurantes que componen esta ruta; dos de ellos de la periferia del casco urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook