Noticias | Agenda

Música

Perotá chingó, en La Cochera

Las argentinas Lola Aguirre y Julia Ortiz se convirtieron en dúo musical durante un viaje por Uruguay. Son una de las esperanzas de la canción latina
14-09-2018 03:00
0 votos
Perotá chingó actúa en La Cochera este sábado

Perotá chingó actúa en La Cochera este sábado

En 2011, las argentinas Lola Aguirre y Julia Ortiz emprendieron una aventura: conocer toda la costa uruguaya a dedo, con sus inseparables guitarras. La intención era costearse el viaje con sus canciones. Finalmente, formaron un dúo musical, ampliado posteriormente a cuarteto, que es cada vez más popular en su país y que comienza a introducirse en Europa. Se hacen llamar Perotá Chingó y se presentan este sábado, en La Cochera Cabaret.

Al final del viaje grabaron un vídeo amateur de su tema Ríe Chinito que, al poco, alcanzó el millón de visualizaciones en YouTube y que lo llegó a cantar hasta Joss Stone. Ahora, 7 años después, profesionalizadas, giran por Europa.

«Nuestra propuesta musical surge de las canciones que nos gusta escuchar e interpretar, muchas de ellas salen de los viajes y representan el folclore de algún lugar, otras son composiciones propias y algunas que han compuesto amigos y hermanos», comentaron a la revista Mito preguntadas por su música. Lo cierto es que su nuevo disco, Aguas, bebe de esas raíces folclóricas pero suma estilos y arreglos: suenan cadenas rockeras, reggae, hasta hip hop, y hay mucha más riqueza y complejidad en la producción, y en el diseño de sonido. Y en las letras, claro: Con Aguas, Aguirre y Ortiz hacen referencia a los distintos estados del líquido, «de cómo todo ser humano va pasando por diferentes estados, emociones, experiencias y sensaciones». Mantienen, eso sí, ese carácter casi de ritual de sus concierto. «Siempre lo que ocurre en cada concierto es el resultado de la alquimia entre las personas que van y los mismos artistas», definen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook