Coín será la localidad anfitriona de la cuarta de las cinco ferias que 'Sabor a Málaga' oficie durante el presente año. Tras ser acogidas en Antequera, Marbella y Rincón de la Victoria, el municipio coineño, desde este viernes hasta el próximo domingo, ofrecerá a los visitantes una gran variedad de productos territoriales.

Un total de 40 productores harán una muestra de ibéricos, cerveza artesanal, aceituna aloreña, quesos, vino, tomate y hortalizas, cerveza artesanal, patata, queso y vino, entre otros productos de la tierra, que estarán a disposición de los asistentes mediante catas, degustaciones y talleres.

En este sentido, cabe destacar la oportunidad de conocer a fondo, a través de la visita a una finca, el tomate huevo de toro, uno de los productos ilustres de la marca que da nombre a la feria.

Asimismo, se llevarán a cabo dos demostraciones de cocina por parte de Sergio Garrido y Mari Carmen Rodríguez, dos chefs, respectivamente.

La directora del área de Desarrollo Económico y Productivo, Leonor García-Agua, ha desgranado esta mañana el programa de la cuarta feria 'Sabor a Málaga', acompañado del concejal de Agricultura y Ganadería de Coín, Antonio González, y Manu Balanzino, asesor gastronómico.

"Como en todas las ferias, intentamos que haya la mayor presencia posible de productores de otras comarcas para que entre todos hagamos conocimiento de la provincia de Málaga", ha explicado García-Agua. "Irán a Coín cerca de 40 productores de todas las comarcas para llevar así un ejemplo de lo que es la despensa de la provincia", ha agregado.

En lo que a los más pequeños atañe, directora del área de Desarrollo Económico y Productivo ha destacado que "habrá talleres para niños donde se les explicará la marca Sabor a Málaga". "Es importante que desde niños se tenga un conocimiento de los productos del territorio", ha subrayado. Entre esas actividades sobresalen los talleres de mieles y de velas.

La feria comienza mañana, viernes 21 de septiembre, desde las 19.00 horas y estará abierta al público hasta el domingo, cuando clausure a las 16.00 horas.