El mes de septiembre llega a su fin, pero que se despide por todo lo alto con un gran número de actividades variadas para toda la familia repartidas por todo el territorio malagueño. Este fin de semana se celebran las fiestas de San Miguel de Torremolinos y de Vélez-Málaga, además de el Día de la Almendra en Almogía. Por otro lado, estos días estarán llenos de música con las actuaciones de Joan Manuel Serrat, Zetazen, Los Culpables y muchos artistas más. Los amantes del teatro también tendrán sus planes con la representación de Con la cresta cuesta, Mujeres que comen como lobos, Cronología de las bestias y no puedo imaginar el mañana. De igual manera los más pequeños también tendrán su oportunidad de divertirse con muchas actividades.

Feria del Queso de Teba

Teba

celebrará el último fin de semana de septiembre la decimoctava edición de la Feria Mercado del Queso Artesano, uno de los eventos gastronómicos y culturales más conocidos de la provincia. La cita, declarada Fiesta de Singularidad Turística de la Diputación de Málaga tendrá lugar los días 29 y 30 del próximo mes. En la Feria, los visitantes pueden degustar y comprar los productos ofrecidos, entre los que se encuentran las Denominaciones de Origen más destacadas, como la Manchega, Idiazábal, Tetilla, Torta del Casar o Mahón-Menorca. Además, se ofrecen productos típicos de la zona como son los embutidos, los vinos o la miel. Descarga el programa.

Fiestas de San Miguel en Torremolinos y Vélez

La Feria de TorremolinosTorremolinos tienen lugar en honor a su patrón, el Arcángel San Miguel. Durante estas fechas se engalanan las calles de la ciudad y se celebran muchas actividades, que se desarrollan en dos escenarios diferentes: la Feria de Día está en varias localizaciones del centro de la ciudad, siendo la plaza de La Nogalera el punto neurálgico. Aquí se puede disfrutar de grandes conciertos de rock, pop y otros géneros. En la plaza de Andalucía hay un espacio dedicado para actividades en familia y los más pequeños. La Feria de Noche se realiza en el recinto ferial. Que cuenta con espectáculos para los niños en la caseta infantil, actividades lúdicas en la caseta de los mayores y destacados conciertos en la caseta municipal.

La Real Feria de San Miguel en Vélez La Real Feria de San Miguel en Vélezes la más importante de todas cuantas tienen lugar en Vélez Málaga. Por la mañana y por la tarde la feria se vive en el centro: en la plaza de las Carmelitas, la calle Canalejas, el paseo de Andalucía y la plaza del Carmen, entre otras, donde se puede degustar los platos típicos de Vélez y la Axarquía así como disfrutar de los bailes regionales y pandas de verdiales. Por la noche, la fiesta se traslada al recinto ferial, situado junto a la avenida Rey Juan Carlos I. en la que se ofrece una gran variedad de actividades, conciertos, luces y atracciones que ponen el broche final a un día estupendo de feria.

Conciertos para todos los gustos

Joan Manuel Serrat: Llega Serrat al Auditorio Municipal de el Cortijo Torres para ofrecer un concierto el próximo sábado a las 22.00 horas, embarcándose en una nueva gira titulada 'Mediterráneo Da Capo', debido a su decisión de recuperar su disco Mediterráneo, que será el eje sobre el que girará este concierto. El título de esta gira encuentra su origen en el término musical italiano "Da Capo", que significa volver al principio. En este espectáculo Serrat repasará las 10 canciones en las que se encontrarán joyas como Lucía, Pueblo Blanco, Aquellas pequeñas cosas, Barquito de papel y Mediterráneo, además de lo mejor de su amplísimo repertorio musical y alguna que otra sorpresa musical de nueva creación.

Además también se podrá disfrutar de los conciertos de Los Culpables, el viernes a las 20.00 horas en la Fábrica de Cerveza; Zetazen, viernes a las 21,00 en la Sala Trinchera; Wasabi Cru, el viernes a las 20.00 horas y Somos Borneo, el sábado a las 19.00 horas en el Artsenal de Muelle Uno; The Buzz Lovers en la Cochera Cabaret y Smooth Jazz, en The Wall Bar, para cerrar un fin de semana plagado de música.

Teatro

Cronología de las bestias: Una familia destrozada por la desaparición de su hijo hace más de diez años tiene que enfrentarse a sus propias "oscuridades" ante su repentino regreso. Un reencuentro inesperado que les obliga a defenderse hasta las últimas consecuencias y que les hará descubrir que la mentira requiere compromiso. Cronología de las bestias nace de la necesidad de indagar hasta dónde es capaz el ser humano de mentir, de mentirse. Personas que mienten o se mienten y así construyen un mundo, su mundo, hasta el punto de no saber ellos mismos cuál es la verdad. Este es el origen de esta comedia negra de suspense. Sábado a las 20.00 y domingo a las 19.00 horas en el Teatro Cervantes.

Para niños

La Cenicienta: Alicia y Pinocho buscaban una nueva amiga cuando apareció, llena de virtudes, Cenicienta. La historia tiene todos los ingredientes de un cuento de la época: envidias, orgullo, pasión, frente al inocente candor de la protagonista que, ayudada por el Hada Madrina, conseguirá salir de la opresión y ver cumplidos sus sueños. Temas musicales interpretados en directo, una puesta en escena imaginativa y múltiples recursos dramáticos y técnicos para una nueva versión del clásico llena de diversión y sentimientos. Domingo 30, a las 11.00 horas en el Teatro Echegaray.

Camino a OZ: Una adaptación libre del cuento El mago de Oz. En ella, tras una tormenta, Dorothy, llega al país de Oz, donde guiada por el Hada Glinda, inicia su aventura a través del camino de baldosas amarillas, para poder regresar a su casa. En su camino, se encuentra con el descerebrado Espantapájaros, con el Hombre de Hojalata sin corazón y con un León desprovisto de valor. Todos juntos hacen el camino, bajo la amenaza de la malvada bruja del Oeste, en busca del Mago de Oz quién les ayudará a conseguir sus objetivos. Todo envuelto por numerosos recursos técnicos: magia, proyecciones, nieve, humo y burbujas. En La Cochera Cabaret, el próximo domingo, a las 12.00 horas.