Noticias | Agenda

Cine

Cine por mujeres pero no sólo para mujeres en La Térmica

La Térmica dedica por entero su agenda del fin de semana al festival Directed by women, que muestra lo mejor del audiovisual dirigido por mujeres de todo el mundo
28-09-2018 03:00
0 votos
Una imagen de 'Singled Out'.

Una imagen de 'Singled Out'.

El festival de cine internacional dirigido solo por mujeres Directed by Women llegará a Málaga a lo largo de este fin de semana tras haber recorrido ciudades como Madrid y Barcelona y se celebrará dentro de la programación de La Térmica.

Este festival tiene como objetivo mostrar la diversidad y «dar promoción y visibilizar el cine dirigido por mujeres» en el sector audiovisual. La cita, que nació en 2015, presenta un programa que reúne cuarenta cortometrajes dirigidos por mujeres, documentales, encuentros con el público, talleres de formación y un concierto fin de fiesta. Estas jornadas aterrizan en Málaga dentro de la programación de festivales de La Térmica, y en colaboración con la plataforma cultural By Women, plataforma impulsora del festival.

La animación, el documental, la comedia, el drama, el género fantástico y experimental, el terror y la ciencia ficción se dan cita con el objetivo de «romper tabúes y prejuicios, y mostrar un cine dirigido por mujeres que deje de ser señalado como un género, para considerarlo arte e industria».

A las sesiones de cortometrajes, se suma el documental Singled Out, ópera prima de Mariona Guiu Pont y Ariadna Relea Ventura que narran la historia de cinco mujeres solteras en cuatro extremos del mundo y que tratan de entender el papel que esa soltería juega en sus vidas. La directora Amanda Sans vuelve al festival, pero esta vez con su trabajo Songs of Redeptions, un largometraje documental sobre la rehabilitación de reclusos a través de la música reggae en una prisión de Kingston, Jamaica.

El programa incluye formación para todos los públicos. Por un lado, el taller de Caracterización en Cine y Televisión ofrece la oportunidad de descubrir la figura del caracterizador audiovisual, a través del análisis de su proceso de trabajo. Y por el otro, el taller de Mujeres Fuera de Serie, impartido por Priscila Trujillo y Simo Frabotta, quienes ofrecen una acción formativa dinámica y participativa sobre la presencia de las mujeres en los contenidos de las series actuales y donde se analizará qué series se podrían considerar feministas y por qué, y cuáles no.

El festival cerrará esta edición con el concierto de Las Flores no Lloran en el patio de La Térmica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook