Fuengirola ya huele a Feria. Todo está ya preparado en el municipio para que se celebre del 6 al 12 de octubre la Feria en Honor a la Virgen del Rosario Coronada. Este año a las actuaciones y actividades ideadas por cada caseta o peña del Recinto Ferial se suman los numerosos espectáculos y conciertos organizados por el Ayuntamiento de la localidad. Este miércoles, 26 de octubre, la concejala de Fiestas, Isabel Moreno, ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer el cartel de las actuaciones musicales diseñadas para esta próxima edición de 2018.

En esta ocasión, por el escenario del Palacio de la Paz pasarán artistas conocidos como David de María, Niña Pastori, Merche, Arcángel y Los Morancos. También habrá un día dedicado a los más pequeños con el espectáculo infantil de Cantajuegos.

Las entradas se podrán adquirir a partir del 1 de octubre y tendrán un precio de 5 euros el patio de butacas o de 10 euros los palcos. El horario para comprar las entradas a las actuaciones será de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Casa de la Cultura y en la taquilla del Palacio de la Paz estarán disponibles dos horas antes del espectáculo, si quedasen tickets.

La asistencia a la Fiesta infantil de Cantajuegos en el Palacio de la Paz se realizará a través de invitaciones que se pueden recoger en la concejalía de Fiestas (2ª planta del Ayuntamiento) en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Se repartirá una entrada por unidad padronal, es decir, por cada miembro de la familia inscrito en el domicilio hasta agotar el aforo.

Programación de Feria

Así, el sábado día 6 de octubre tendrá lugar a partir de las 21:30 horas en el Palacio de la Paz el Pregón de Feria a cargo de las peñas de la ciudad. Una vez finalice el acto tendrá lugar el acto de inauguración de la Feria.

El día 7 tendrá lugar a partir de las 21:00 horas un gran castillo de fuegos artificiales desde la zona de La Loma que se podrá contemplar desde el recinto ferial y a partir de las 22:00 horas tendrá lugar la actuación de David de María en el Palacio de la Paz. Para este concierto no habrá sillas en el patio de butacas.

El 8 de octubre será el turno de Niña Pastori a partir de las 22:00 horas; en este caso, las entradas estarán numeradas y se instalarán sillas en el patio de butacas. El día dedicado a los más pequeños será el 9 de octubre, cuando a partir de las 18:00 horas el Palacio de la Paz se vestirá de color y alegría para acoger la gran fiesta infantil con Cantajuegos. Además ese día las atracciones estarán al 50%. Las invitaciones para esta fiesta se pueden recoger en la concejalía de Fiestas, ubicada en la segunda planta del Ayuntamiento o por las tardes en información del propio Ayuntamiento hasta que se agoten. Se repartirá una entrada por cada miembro de la familia inscrito en el domicilio.

El día 10 le tocará el turno a Merche. En este caso no se instalarán sillas en el patio de butacas. Los Morancos serán los grandes protagonistas del día 11 de octubre, cuando actuarán en el Palacio de la Paz a partir de las 22:00 horas, en este caso sí se instalarán sillas en el patio de butacas y las entradas serán numeradas.

Para terminar, el día 12 se celebrará el XLII Festival Flamenco El Jabegote-Juan de la Loma con Arcángel, Manuel Ferreira 'Morenito de Jaén' y José García Vilches 'El Petro' al cante, mientras que a la guitarra estará Carlos Haro, a las palmas David Galiano y Antonio Rojas, y al baile el cuadro flamenco de Juan Antonio Pérez 'Azabache'. Todo ello estará presentado por Francisco Reina, se instalarán sillas en el patio de butacas y las entradas serán numeradas.

"Espero que todo el mundo disfrute al máximo de lo que hemos preparado para esta Feria del Rosario, que seguro será inolvidable", ha concluido la edil, quien ha recordado que este viernes 28 de septiembre se celebra en el parque de España el homenaje a los anteriores concejales de Feria y que este próximo domingo, 30 de septiembre, tendrá lugar la romería en el Parque de El Esparragal.