Rincón de la Victoria acoge desde este jueves al domingo el evento Food Trucks Xperience, que tendrá lugar en la Plaza Al Andalus y que reunirá propuestas gastronómicas internacionales así como música en vivo, según el edil Antonio José Martín.

La cita ofrecerá a los asistentes hasta nueve 'food trucks' con una amplia oferta gastronómica, desde hamburguesas o salchichas alemanas, pasando por los woks, crepes salados, hasta puestos de comida mexicana o comida típica de Cuba, además de alimentos para vegetarianos.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado el carácter internacional y la variedad gastronómica de este tipo de evento que atrae a numeroso público. Salado ha insistido "en la amplia y variada oferta del municipio para dinamizar la actividad, con una agenda completa de encuentros culturales, gastronómicos, de ocio, entre otros complementarios a la oferta de sol y playa".

El gerente de la empresa organizadora, Baobab Eventos, Fabián Dangelo, ha dicho que se trata "de un evento dirigido a todos los públicos, una cita para disfrutar en familia que celebramos en Rincón de la Victoria por segundo año consecutivo".

La fiesta Food Trucks Xperience arrancará el jueves 4 de octubre a las 19.00 horas. Los siguientes días la actividad comenzará desde las 14.00 horas. Cada jornada estará amenizada con música en vivo. Hasta siete bandas acompañarán con su música a los asistentes: Another FBand (4 de octubre), Nito Inza y Cool Fire (5 de octubre), Alice Reay, Ejecutivos y Prana (6 de octubre), y Richie y pobre, y Prana (7 de octubre).

La zona estará tematizada con la presencia de un taxi de Nueva York auténtico de 1978, y una gasolinera del mismo año. También se instalarán dos barras centrales de refrescos y coctelería y cada 'food truck' ofrecerá una oferta de cuatro platos a precios que oscilarán entre tres y ocho euros.