El rock va en sus venas, aunque no siempre lo supo. Luciano Napolitano. uno de los cantantes y guitarristas más reconocidos en los últimos años dentro del rock proveniente de Argentina, es hijo del prestigioso guitarrista y cantante Norberto Pappo Napolitano, una leyenda de su país. Ahora Luciano se presenta en Málaga por primera vez en la Sala París 15, arropado por una experimentada banda (en la bateria Juanito Moro, León Medina en el bajo y Pablo Larroca a la armónica), para rendir homenaje a los grandes temas de su padre.

Hasta la edad de doce años, Luciano desconocía la identidad de su padre biológico. Finalmente Pappo lo reconoció como hijo biológico y empezaron a entablar una gran relación, disfrutando de las pasiones que descubrieron que ambos compartían: el motor y las guitarras. Las guitarras muy duras, puesto que Luciano es fan de siempre de AC/DC y, sobre todo, de Ozzy Osbourne.

La muerte de Pappo es uno de los grandes misterios sin resolver del rock argentino: el mito murió en un accidente de tráfico, se cayó conduciendo su moto, con su hijo, cerca, en otra moto. Poco más se sabe. «Yo me estaba comprando una guitarra Les Pauls en cuotas y me decía: No seas boludo, no pagués más las cuotas. Si a mí me pasa algo la mía te va a quedar a vos. Fue muy raro», desveló en una entrevista Luciano.

Misterios por resolver aparte, Luciano Napolitano es el encargado de difundir y reverdecer el legado de su viejo. Y lo quiere hacer por todo el mundo. Así que fans del rock duro, o como dicen en Argentina, rock pesado, tienen una cita en la Sala París 15.