Aurora & The Betrayers estrena Tune Out The Noise, su ya tercer álbum y el más personal hasta la fecha en una nueva sesión que tendrá lugar hoy en la Sala La Trinchera. Su nuevo trabajo consta de ocho canciones originales que demuestran la constante evolución de la banda.

Tune Out the Noise (Apaga el ruido), que se presentó el pasado marzo en La Riviera de Madrid, es un disco lleno de texturas rudas y preciosistas, de mensajes profundos y de inconformismo, con infinidad de referencias asociadas a Jack White, David Bowie, Iggy Pop, The Beatles, Pink Floyd, Talking Heads..., pero con la personalidad Aurora & The Betrayers. Personalidad, ésa es la palabra clave. «Éste es nuestro álbum más personal hasta la fecha (Pop, Rock, Psicodelia?). Un tercer álbum que necesitábamos sacar. Estábamos cambiando más rápido de lo que los anteriores discos reflejaban», aseguran desde la banda.

Aurora & The Betrayers, poco a poco, paso a paso, se van haciendo un hueco en la escena. Pero la meta sigue siendo la imsma, como aseguran ellos mismos: «Han pasado y han cambiado muchas cosas desde entonces menos la idea principal que nos unió. Después de 5 años y 3 discos, seguimos queriendo ser fieles a lo que nos ha hecho estar aquí: la canción».

La madrileña Aurora García es actualmente una de las mejores voces de la música negra española y tiene una larga trayectoria musical, forjada en salas y festivales de todo el territorio nacional. Ha sido corista con la banda de reggae Rootshakers, miembro de Afrosoul Toasting All Stars y del coro de gospell, Gospel Factory; cantante de la banda de swing, Lady and The Whip Swingers, del quinteto de jazz, Stormy Weather, del grupo tributo a Stevie Wonder, Little Wonder, y de un proyecto en solitario llamado Aurora García Sextet. Además, por supuesto, de Freedonia, su anterior y más exitosa etapa.

Por su pate, The Betrayers, provienen de Sietepulgadas Band, músicos que trabajan como productora musical, componiendo y grabando canciones para diferentes artistas. Tras un breve periodo de contacto y de trabajo en común, decidieron unirse y poner en marcha una idea conjunta. Y en 2014 lanzaron su disco de debut.