Fiesta del Monfí en Cútar

Durante todo el fin de semana esta localidad de la Axarquía transforma las calles de su municipio para revivir sus orígenes árabes. Los visitantes podrán disfrutar del zoco Andalusí, degustación de productos gastronómicos y artesanos de la época, talleres, espectáculos, exhibiciones y conciertos. Este año también se celebrará la XVIII edición del Open Ajedrez de Villa, que tendrá lugar el sábado a las 10:00 en el Salón de Actos Múltiples.

Fiesta de las Sopas perotas de Álora

Los amantes de la comida no pueden perderse este evento. Un año más Álora celebra su Día de la Sopa Perota haciendo homenaje a este tradicional plato y ofreciendo a todos los visitantes una desgustación de esta delicia. Junto a todas las actividades programadas para este fin de semana, se podrá asistir un showcooking organizado por 'Sabor a Málaga' donde crearan versiones más innovadoras de estas 'Sopas Perotas'.

Feria de Fuengirola

Este sábado comienza, un año más la Feria en Honor a la Virgen del Rosario Coronada de Fuengirola. Desde el sábado, todos los que tengan ganas de disfrutar de la feria, podrán disfrutar de cada uno los conciertos, actividades y espectáculos organizados por el Ayuntamiento de la ciudad. El primero en actuar en estas fiestas será David de María, el próximo domingo 7 de octubre en el Palacio de la Paz. Le seguirán a la lo largo de la semana, otros artistas como La Niña Pastori, Los Morancos, Merche o Arcángel. Las entradas pueden adquirirse ya en la Casa de la Cultura o en el Palacio de la Paz de Fuengirola.

Segunda edición del Festival de Música 'Carrefest'

El festival de música Carrefest aterriza de nuevo en Málaga. En esta nueva edición, actuarán los concursantes de la pasada edición de OT, Ana Guerra, Cepeda y Roy. Junto a ellos, actuaran los grupos Marlon, Naranja y Atrezo. El concierto tendrá lugar este sábado 6 de octubre a partir de las 18:30 en el parking del centro comercial Carrefour Los Patios. Las entradas desde 12 euros pueden adquirirse en https://www.ticketmaster.es/event/10973

Oktoberfest en Algarrobo

Esta localidad malagueña celebra este fin de semana su 12ª edición del 'Oktobersfest'. La fiesta de la cerveza más longeva de Málaga tendrá lugar en la calle, entre el Centro Internacional y Pueblo Nuevo, y en ella, se podrá disfrutar de más de una docena de puestos donde todo el que quiera podrá adquirir cerveza y productos gastronómicos germanos.

Foodtrucks Xperience en Rincón de la Victoria

El evento, que reune hasta nueve `food trucks' tendrá lugar en la Plaza Al Andalus de la localidad, ofrece una amplia oferta gastronómica internacional. Esta va desde las típicas hamburguesas o salchichas alemanas pasando por los orientales woks, comida mexicana e incluso alimentos para vegetarianos.

Festival Marítimo de Málaga

El Puerto de Málaga acoge, desde este sábado y hasta el domingo 14 de octubre, tres réplicas de los barcos que han formado parte de nuestra historia; la Nao Victoria, el Galeón Andalucía y la Nao Santa María. Podrán visitarse en el Muelle 2 del Puerto de Málaga adquiriendo las correspondientes entradas, las cuales pueden adquirirse en el punto de acceso o mediante esta web www.fundacionnaovictoria.org/es/festival-maritimo

Rock argentino con Luciano Napolitano en Sala París

El cantante de rockero, hijo del prestigioso guitarrista y vocalista Norberto Papoo Napolitano trae el rock a Málaga. Los que quieran disfrutar de este concierto podrán hacerlo mañana a partir de las 21.30 horas en la sala de actuaciones París 15.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Por cuarto año consecutivo esta feria se ubica en la Plaza Merced de Málaga. Un total de siete librerías estarán disponibles para todos los visitantes desde el pasado viernes y el próximo 14 de octubre.