Un año más, el municipio malagueño de Villanueva de Tapia celebra su tradicional Feria del Ganado, también conocida como 'Feria Grande'. En su 149 edición, este evento se ha convertido en uno de los encuentros ganaderos más antiguos del ámbito agrícola y ganadero de Andalucía.

La feria, declarada Fiesta de Singularidad Turística, tiene sus orígenes en 1869, cuando los tratos de compraventa de animales en los mercados se llevaban a cabo de forma verbal y con un apretón de manos.

El evento comienza este miércoles 10 de octubre, con el XI Torneo de Petanca. El pistoletazo de salida de la feria se realizará a las 22.00 horas de la noche un pregón de la mano de Candelaria Comino en la carpa Municipal del Parque. La segunda jornada se inicia el jueves 11 con la apertura del ya conocido Mercado de Ganado Equino, al que acuden año tras año numerosas ganaderías con caballos, mulos, burros o yeguas entre otros. Este tendrá lugar, durante los tres días de celebración en la Carretera del Nacimiento, todas las mañanas. Además, este mismo íase inaugurará la Feria Agroalimentaria de productos ecológicos y artesanos que estará abierta de 11:00 horas a 20:00 horas hasta el viernes 12 de octubre en el Pabellón Polideportivo del municipio.

Para finalizar esta tradicional Feria del Ganado, el viernes los asistentes podrán disfrutar de la 1º recreación Histórica de la Real Feria de Ganado en la que se realizarán talleres de tiro con onda o elaboración de cestos de olivo y mimbre entre otros. Durante el día, tendrá lugar un showcooking, en el que los visitantes disfrutarán de una muestra en directo y degustación de tapas elaboradas a base de ingredientes tradicionales y nuevos productos.