Del 12 al 14 de octubre, el municipio de Arriate celebra una año más su popular Fiesta del Aire. En su décimo tercera edición y durante los tres días que dura la festividad, en la localidad tendrán lugar todo tipo de actividades que van y desde concursos hasta talleres, conciertos o exposiciones.

Esta fiesta que recibe el apoyo e impulso de la Diputación de Málaga, ha sido declarada de Singularidad Turística Provincial, un evento que se celebra con el objetivo de promocionar a los artistas del municipio y que está abierta a los creadores de toda la provincia.

Este año centra su programa en la música en directo, habrá más de 25 conciertos en dos escenarios: el principal y el situado en la Plaza Don Antonio Marañón. Entre las actuaciones programadas, destacan la de Seguridad Social, El Duende Callejero, y La Dstyleria, que cerrará el programa de conciertos el domingo a las 20.00 horas.

Concurso de grupos musicales

Por segundo año consecutivo, tendrá lugar un concurso de grupos musicales. Este dará comienzo el viernes 12 de octubre a las 20.00 horas en el escenario principal con cinco grupos malagueños emergentes. El fallo del jurado será a la 1.00 de la madrugada, antes de la actuación de El Duende Callejero.

Junto con la música en directo, música en directo, habrá actuaciones de danza, teatro y magia, y al concurso de grupos musicales se sumarán el concurso pintura rápida y un maratón de fotografía. Habrá un mercadillo durante los tres días de la fiesta, y se celebrarán exposiciones y talleres de talla en madera, barro, cocina y caretas y disfraces.