El Pabellón Deportivo Municipal de Bobadilla Estación acogerá durante este fin de semana la 'IV Expo de Arte Cofrade', una muestra organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Bobadilla en colaboración con al Diputación de Málaga. Este año, y tras la gran acogida de la pasada edición, se celebrará el viernes viernes 12 de octubre, en horario de 13:00 a 22 horas, y el sábado 13 de octubre, de 11:00 a 21:00 horas.

En la exposición se concentrarán más de 80 expositores y reunirá el patrimonio artístico de decenas de hermandades de Andalucía.

La mitad de ellos está reservada para cofradías e instituciones públicas que deseen promocionar las fiestas religiosas de su municipio, mientras que la otra mitad está destinada a talleres y artistas que quieran ofrecer sus trabajos artesanales a los visitantes. Asimismo, se incluyen dos stands dedicados al intercambio empresarial, en los que artistas, artesanos y profesionales podrán concretar trabajos y servicios para las cofradías participantes.

La coordinadora de mantenimiento de la feria, Paty Carmona, ha reivindicado que, en exposiciones como ésta, el protagonismo no está sólo en los objetos que se muestran, sino también en la hermandad entre personas con los mismos intereses: "Hemos querido dar a entender que la riqueza no está sólo en los enseres y en todo lo que se muestra; la riqueza está también en la parte humana: en la unión por el sentimiento cofrade, esa es una de las cosas que más caracteriza la exposición".

El precio de la entrada es de tres euros por día, excepto para los menores de 12 años, que podrán entrar gratuitamente.