II Jornada gastronómica ´Quesos Montes de Málaga´ en Colmenar

El municipio de Colmenar celebra del 19 al 21 de octubre su segunda jornada gastronómica ´Quesos Montes de Málaga´ donde los asistentes podrán recorrer los bares y restaurantes del municipio degustando tapas especiales elaboradas con el queso artesano de cabra.

La ruta gastronómica, que comenzará el viernes 19, irá acompañada de concursos y sorteos, además de un mercado de quesos situado en la calle La Ñora, lugar donde también tendrán lugar diferentes talleres de elaboración de queso y catas guiadas.

Ciclo ´La moda del arte´ en el Museo Carmen Thyssen

La Térmica, Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, inaugura este sábado el nuevo ciclo ´La moda del arte´ con un encuentro protagonizado por el diseñador español, Lorenzo Caprile.

El acto organizado junto a Málaga de Moda y Turismo Costa del Sol, tendrá lugar el sábado 20 de octubre, a las 12.00 horas en el Museo Carmen Thyssen de Málaga. En la conferencia, el modisto reflexionará sobre la evolución de su trayectoria y se debatirá acerca de la relación entre moda y arte. Entrada libre hasta completar aforo.

Ruta ´Málaga de Tapeo´ en Málaga

Cervezas Victoria celebra del 18 al 28 de octubre una nueva edición de ´Málaga de tapeo´. En ella, se podrá disfrutar de un recorrido por 32 establecimientos del casco histórico y el Soho, donde se podrá degustar de un quinto de Cerveza Victoria junto a diferentes interpretaciones del homenaje de esta edición: el espeto malagueño

En la ruta participan Kipfer and Lover, Taberna el Carpintero, Restaurante Cávea, Jamones, Kortxo, Wendy Gamba, Matiz, Gorki Selección, Ostrería La Medusa, El Trillo, Palocortado, Mesón Antonio, El Rescoldo, KGB Málaga, Taberna El Mentidero, Cantina Canalla, Fonzo Comida Casera, El Pimpi, Taberna Don León, La Tranca, Madame Suzanne, La Taberna del Pintxo Larios, La Taberna de Álvaro, La Ménsula, La Taberna del Obispo, Taberna La Malagueña, Cantina Niña Bonita, Eboka, La Deriva, Taberna García, Los Mellizos Málaga y Restaurante del Norte al Sur.

Rider Andalucía de Motorurismo en CasaresDel 19 al 21 de octubre tendrá lugar la Rider Andalucía

Rider Andalucía, donde mediante una prueba no competitiva los participantes, en esta ocasión alrededor de 850 personas, recorrerán las ocho provincias andaluzas.

La Casa Natal de Blas Infante es el único punto de sellado de pasaportes de la provincia de Málaga, por lo que Casares será parada obligada para los todos moteros que recorren durante el fin de semana alrededor de 1.500 kilómetros de carreteras andaluzas.

.

El recorrido está diseñado como una ruta turística por los rincones y pueblos más singulares de Andalucía, y donde los moteros encontrarán un ejemplo del potencial patrimonial y paisajístico de Andalucía, proclive para ser descubierto sobre dos ruedas.

´Actúa Málaga´

La capital acoge este fin de semana una fiesta de la cultura, la música y el ocio que reunirá en calle Alcazabilla, a una gran variedad de artistas y múltiples disciplinas con actuaciones en vivo y exhibición de los distintos trabajos de los participantes seleccionados mediante inscripción previa.

La actividad contará con una sesión especial con actividades y animación dirigidas a los más pequeños en la mañana del sábado de 12.00 a 14.00 horas. Se habilitarán dos escenarios para acoger a artistas noveles del ámbito de la música, el teatro, el baile, el patinaje, etcétera; ofrecerá talleres de robótica, disfraces, sushi, pintacaras, entre otros.

Feria de bodas y celebraciones ´Celebra Málaga´

La XII edición de ´Celebra Málaga´ tendrá lugar del 19 al 21 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Considerado uno de los mayores espacios dedicados al sector nupcial, la feria ofrecerá a los visitantes todo tipo de productos y servicios especializados con más de 120 expositores de proveedores.

Durante los tres días, los asistentes podrán disfrutar de varios desfiles de moda nupcial y fiesta para la ocasión.

Sount Bangers Festival

La novena edición del festival South Bangers tendrá lugar el sábado 20 de Octubre a las 19.00 horas

y como siempre, fieles a sus principios ofrecen un cartel de lujo para los amantes de los sonidos más duros y extremos del Metal. Desaster, Cabeza de Caballo, Machine y Wastëland Riders componen la cartelera.