'Sabor a Málaga' la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, organiza por segundo año la Feria de Quesos, Vinos y Aove (Aceite de Oliva Virgen Extra). Un mercado que tendrá lugar en la Plaza de la Marina, los días 27 y 28 de octubre, de 12.00 a 22.00 horas, y que contará con una treintena de empresas.

Durante los dos días de celebración de la feria, las queserías, almazaras y bodegas participantes (algunas de ellas, premiadas en los últimos certámenes convocados por la Diputación), ofrecerán catas y degustaciones, organizarán talleres e impartirán demostraciones de cocina en directo para dar a conocer los usos culinarios de estos productos, que también se podrán adquirir en las carpas de cada empresa y degustar en los mostradores de restauración.

Los tres productos en los que se centra la feria, se encuentran entre los más demandados tanto por los consumidores como por los establecimientos de restauración.

Por eso, desde Diputación "quieren volver a aprovechar la inigualable pasarela expositiva que representa la Plaza de la Marina, como paso de centenares de cruceristas que visitan la ciudad y que buscan en nuestro destino, entre otras cosas, la gastronomía", ha expresado Jacobo Florido, diputado de Desarrollo Económico y Productivo de Málaga, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Málaga para que la feria pueda celebrarse en este espacio.