El municipio de Yunquera, rinde homenaje al vino y la castaña los días 27 y 28 de octubre con su tradicional feria, la cual se ha sido declarada de Singularidad Turística de la Provincia de Málaga y donde está previsto que asistan más de 15.000 visitantes. Durante todo el fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de un completo programa que incluye entre otras actividades, rutas paisajísticas, pasacalles, mercados artesanos o degustaciones.

El diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, que ha presentado junto al alcalde de Yunquera, José Antonio Víquez, el cartel y el programa de actividades de la X edición de esta feria, ha destacado que son unos días cargados de actividades que ofrecen a los visitantes la posibilidad de conocer aún más de cerca la identidad del paraíso del pinsapo.

La feria comenzará el sábado 27 a las 9:00 horas con una ruta por el entorno del municipio, con salida desde la plaza de la Constitución, para conocer el cultivo en bancales, bosques de castaños y viñedos, que dan origen al mosto yunquerano. Recorrido que podrán realizar también los visitantes en la mañana del domingo. Los amantes del arte también podrán visitar, de 16:00 a 19:00 horas, la muestra de pintura del grupo Yunquerarte que estará expuesta en el Parque del Emigrante.

El domingo se procederá al pasacalles de vendimiadores por la zona ferial, acompañados por la Panda de Verdiales y el Coro Romero de Porticate de Yunquera. El programa se complementa con una recreación de recolectoras en faena a partir de las 13:00 horas en la Plaza de la Constitución que finalizará con la tradicional 'pisá' de la uva.