Este fin de semana, el Museo Aeronáutico de Málaga, acoge las III Jornadas de Reconstrucción Histórica, organizadas por la asociación Reenactor Airsoft, un proyecto al que se ha unido la Diputación de Málaga.

36

III Jornadas de Recreación Histórica en Málaga

Las jornadas darán comienzo mañana a partir a las 11.00 horas y se desarrollarán hasta las 19.00 horas y contarán con una ceremonia de inauguración para las autoridades que se celebrará a las 12.30 horas. Respecto al domingo, la jornada tendrá una duración más corta, finalizándose a las 14.00 horas. Además, este último día se representará la obra teatral 'El vuelo del Dragon Rapide', por el grupo teatral Eventos con Historia.

Un paseo por las III Jornadas de Recreación Histórica en Málaga

Un paseo por las III Jornadas de Recreación Histórica en Málaga

Los asistentes podrán disfrutar de diferentes recreaciones como las de campamentos de legiones Romanas, Gebirgsjager (cazadores de montaña alemanes durante la Segunda Guerra Mundial), Bundeswehr (ejército alemán durante los años 90) y muestras de esgrima medieval, entre otros.

58

II Jornadas de Recreación Histórica

En cada una de estas recreaciones, se explicará al público las diferentes partes, desde la historia más general a los más minuciosos detalles de cada colección. Con estas, se espera dar a conocer la historia y al propio museo a través de la música, la danza y las artes escénicas, así como mantener el recuerdo de la historia. La asistencia que se espera para esta edición de las jornadas es de más de mil personas.