¿Aún no tienes planes para este fin de semana? Desde La Opinión de Málaga te proponemos algunas de las actividades, ferias o conciertos a los que puedes asistir.

III Jornadas de Recreación Histórica de Málaga

El Museo de la Aviación Civil de Málaga acoge este sábado 27 y domingo 28 de octubre las III Jornadas de Recreación Histórica de la ciudad. Organizadas por la asociación Reenactor Airsoft junto a la Diputación de Málaga, los visitantes podrán disfrutar de diferentes recreaciones históricas. La jornada dará comienzo el sábado 27 de octubre de 11h a 19 horas. Respecto al domingo, la jornada tendrá una duración más corta, finalizándose a las 14.00 horas. Además, este último día se representará la obra teatral 'El vuelo del Dragon Rapide', por el grupo teatral Eventos con Historia.

X Fiesta del Vino y la Castaña de Yunquera

El municipio de Yunquera, rinde homenaje al vino y la castaña los días 27 y 28 de octubre con su tradicional feria, la cual se ha sido declarada de Singularidad Turística de la Provincia de Málaga. La feria comenzará el sábado 27 a las 9:00 horas con una ruta por el entorno del municipio, con salida desde la plaza de la Constitución, para conocer el cultivo en bancales, bosques de castaños y viñedos, que dan origen al mosto yunquerano. El domingo se procederá al pasacalles de vendimiadores por la zona ferial, acompañados por la Panda de Verdiales y el Coro Romero de Porticate de Yunquera.

Concierto de Michael Schenker en la Sala París 15

El legendario guitarrista alemán Michael Schenker acude mañana sábado 27 de octubre a las 20 horas, al escenario de la malagueña Sala París 15 para protagonizar un concierto en el que estará acompañado por los cantantes que le han acompañado en MSG (Michael Schenker Group). El precio de la entrada anticipada es de 35 euros y puede adquirirse en web y taquilla.

Grand Prix internacional de gimnasia rítmica en Marbella

Marbella se convertirá este fin de semana en la capital mundial de la gimnasia rítmica con la celebración del Grand Prix Durante los días 26, 27 y 28 de octubre tendrán lugar en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara las diferentes competiciones. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del mismo Palacio de Deportes donde se celebra.

Plaza-Merced Market

Este domingo 28 de octubre tendrá lugar en la Plaza de la Merced una nueva edición del Mercado de Diseñadores, Creadores Y Artistas locales. De 11 a 19 horas, los asistentes podrán disfrutar de moda handmade y costura creativa, abalorios para manualidades y DIY, decoración, diseño de Joyas, reciclaje creativo, arte, escultura y alimentación gourmet, entre un sinfín más de productos. En noviembre de 2017, fue elegido como uno de los 10 mejores mercadillos de España por la revista 'AD Spain'.

II Feria de Quesos, Vinos y Aceites en Málaga

'Sabor a Málaga' la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, organiza por segundo año la Feria de Quesos, Vinos y Aove (Aceite de Oliva Virgen Extra). Un mercado que tendrá lugar en la Plaza de la Marina, los días 27 y 28 de octubre, de 12.00 a 22.00 horas, y que contará con una treintena de empresas. Durante los dos días de celebración de la feria, las queserías, almazaras y bodegas participantes (algunas de ellas, premiadas en los últimos certámenes convocados por la Diputación), ofrecerán catas y degustaciones, organizarán talleres e impartirán demostraciones entre otras actividades.

Pre- Halloween

Aunque hasta el próximo miércoles 31 no se celebra oficialmente la noche de Halloween, son muchas las actividades que se adelantan a este fin de semana para que los más pequeños puedan disfrutar más tiempo de esta fiesta:

En el Centro Comercial Rosaleda los más pequeños podrán disfrutar de esta celebración asistiendo a los talleres 'Fantasmas de Halloween'. Estos tendrán lugar el viernes 26 y sábado 27 de octubre a las 18:00 horas.

El centro comercial Málaga Plaza organiza un serie de eventos para que todos puedan disfrutar de esta fiesta. El viernes 26 y el sábado 27 de octubre a las 18 horas tendrán lugar talleres especiales de maquillaje.

En Larios Centro, el viernes 26 y sábado 27 de octubre, de 18 a 20 horas tendrán lugar talleres infantiles de manualidades sobre Halloween.

Halloween Pirata en Tivoli World. El parque ha preparado para el fin de semana del 27 y 28 de octubre, espectáculos de animación especiales para Halloween, una fiesta temática en la que todo el espacio estará ambientado para el momento. Los asistentes podrán disfrutar de una atrevida experiencia en la Mansión del Terror y la entrada será gratuita para aquellos que acudan disfrazados.

Puedes consultar toda la oferta de actividades para Halloween aquí.