El próximo 4 de noviembre, Ojén acoge la XXVI edición del Tostón Popular, una de las fiestas más tradicionales del municipio donde la gastronomía local y las castañas son las grandes protagonistas de la jornada.

Esta fiesta, declarada Interés Turístico Provincial, espara reunir a más de 800 personas y distribuir unos 100 kg de castañas preparadas al estilo más tradicional. Además, los asistentes podrán disfrutar no solo de la gastronomía, sino también de las numerosas actividades paralelas que la Asociación Cultural San Dionisio, en colaboración con el Ayuntamiento de Ojén, han organizado.

La XXVI edición comenzará a las 10.00 horas en la Plaza de Andalucía, punto de partida de un itinerario senderista en el que podrán participar personas de todas las edades. Asimismo, después se realizará otra ruta turística por los enclaves de mayor interés, como por ejemplo la Fuente de los Chorros, Las Cuevas o las callejuelas blancas tan características del municipio. Por la tarde, junto a la música de las bandas, habrá juegos populares para todos los asistentes.

El Tostón Popular surgió a raíz de la recolección de castañas que tenía lugar en los parajes de Juanar y el Puerto de Ojén. Desde 1992, el primer domingo de noviembre, después del Día de Todos los Santos, se celebra esta fiesta que rescata la tradicional degustación popular en la plaza del pueblo.