Los amantes del deporte y la naturaleza tienen una cita dentro de unos días en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación que acoge, del 9 al 11 de noviembre, la séptima edición de la Feria de turismo activo y de naturaleza en el centro de naturaleza La Juliana, un evento para conocer cuáles son las últimas tendencias que los más disfrutones no deben dejar pasar.

Con el objetivo de fomentar este sector en la provincia de Sevilla, multitud de empresas participarán en esta feria, que cuenta con un espacio de 5.000 metros cuadrados que se convertirá en el escaparate de toda la oferta que se puede encontrar en la provincia y la región andaluza en torno a este sector que cada vez gana más adeptos y se ha convertido en un segmento más dentro del turismo de la región. Solo en Bollullos de la Mitación hay empresas destinadas a líneas tan variadas del turismo activo como el paracaidismo, el bosque suspendido, el aeroclub o los centros hípicos, entre otras actividades. Un lugar que por su ubicación privilegiada a pocos kilómetros de Sevilla es la puerta de entrada a Doñana, un auténtico paraíso para aquellos que saben apreciar la naturaleza.

La jornada, destinada a profesionales y aficionados de todas las edades, se celebrará al aire libre y contará con actividades relacionadas con la naturaleza, la aventura y el deporte para ver en primera persona cómo se pude disfrutar del tiempo de ocio. Una cita que en ocasiones anteriores ha acogido talleres de cetrería, paintball, paseos con camellos o salto al vacío, entre otras actividades. Además, habrá durante todo el fin de semana también pasacalles, actuaciones musicales, actividades deportivas y culturales y para los más pequeños una ludoteca, un parque infantil y talleres infantiles.

Gastronomía del lugar

Además, si pasas por allí no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la gastronomía de la zona, un lugar que tiene como propuestas fuertes el cocido de chícharos, la tortilla de bacalao con perejil, la tortilla campera y la caldereta de cordero. De postre, unos roscos, tortas o piñonates (piñones con miel).