El Ayuntamiento de Málaga ha dado a conocer esta mañana junto con la Sociedad Excursionista de Málaga, el nuevo recorrido de la V Edición de la Travesía Senderista de la ciudad, la cual tendrá lugar el próximo sábado 10 de noviembre.

Este contará con un nuevo circuito por los espacios naturales y senderos de la capital. La ruta es circular, con una distancia de 24 kilómetros y tendrá como punto de inicio y final el edificio del Ayuntamiento de Málaga (Parque). La salida será a las 08:00 horas y la llegada está prevista para las 17:00 horas. Los miembros de la organización marcarán el ritmo de marcha para garantizar el horario previsto y ningún participante lo sobrepasará, siendo esta causa, de expulsión de la actividad.

Recorrido

La nueva ruta partirá de Calle Roma, lateral del Ayuntamiento de Málaga, siguiendo por Calle Guillén Sotelo, Travesía Pintor Nogales, Calle Alcazabilla, Plaza María Guerrero, se cruzará Calle Victoria en dirección a Calle Mundo Nuevo, se subirá por ésta hasta el Sendero Mirador de la Costa (Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga), a continuación se tomará el Sendero Recorriendo La Muralla (Área de Medio Ambiente Ayto Málaga), entrada al Castillo de Gibralfaro por Torre Albarrana o Torre Blanca (Puerta norte) y salida por puerta principal del Castillo.

A continuación, se bajará por Camino Gibralfaro, Paseo Calvo Sotelo, Calle Ferrándiz, Calle Félix Revello de Toro, Pintor Francisco Boigas Aguilar, Calle Macizo de la Llana hasta el Monte Victoria, descenso hacia el Camino de los Almendrales hasta una explanada existente a unos 600 metros del Club Hípico, donde habrá un avituallamiento sólido y líquido.

Continuará por senderos hasta las inmediaciones del barrio de La Mosca, parte del Sendero PR-A 119 Mirador de Málaga, vadeará Arroyo de Jaboneros e iniciará la ascensión por senderos hasta el Monte de San Antón. Desde la cumbre de este lugar, se ha de descender por senderos hasta el área recreativa El Lagarillo, junto a la urbanización Pinares de San Antón, en este lugar habrá otro punto de avituallamiento, servicio de ambulancia y vehículos de rescate. Desde aquí, se bajará por senderos hacia el cauce del Arroyo Jaboneros hasta la playa de Pedregalejo, continuando por su Paseo Marítimo hacia Málaga capital (Sendero GR-92 Litoral de Málaga) por Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, Paseo de la Farola, Muelle Uno, Centro Pompidou, Paseo del Parque y finalizará en el punto de salida en Calle Roma.

En el recorrido se establecerán puntos de avituallamiento (bebidas -agua y bebidas isotónicas-, plátanos, etc), se dará un desayuno y existirá otro punto de avituallamiento para almorzar. A la llegada, se procederá a la entrega de diplomas y sorteo de obsequios.

El número de plazas será como máximo de 150 participantes y la prueba tendrá puntos de control que servirán de escape para aquellos que deseen abandonar la prueba. Podrán participar toda persona que esté en buenas condiciones físicas, sin limitación alguna de edad y sexo.