Málaga bailará a ritmo de pop en una fiesta pensada para amantes del indie. Este sábado vuelve la BoliParty, pero muy bien acompañada por primera vez de la mano de Málaga Popfest, que se estrena por todo lo alto con bandas como Cariño o Hazte Lapón.

La sala Theatro Club acogerá la cita, que comenzará con el Málaga Popfest a las 19.30h, donde tomarán el escenario las bandas Cariño (Madrid), Detergente Líquido (Cádiz), Pan Total (Logroño) y Hazte Lapón (Málaga) junto a las pinchadas de Satelitrex Dj.

Y después, la consagrada BoliParty, una cita ineludible para los amantes de este género que lleva celebrándose más de una década. En esta ocasión Pin&Pon Djs, Jeiter Dj y Le Marchand de Sable Dj serán los selectores de música que harán bailar al público de la Sala Spectra.

La primera edición de BoliParty tuvo lugar en la sala Nómadas como un regalo de bodas para dos amigos que se casaban. «Fue una sorpresa total, no teníamos ni idea de nada. Llegamos y nos encontramos con DJ Amable en la cabina y todos nuestros amigos ahí. Nos quedamos boquiabiertos», explica Marisa Jiménez, una de las promotoras de BoliParty y receptora, junto a su marido Pedro, del regalo inicial. DJ Amable y DJ Gato pincharon en esa primera fiesta otoñal tras la que, por casualidad, acabó naciendo una marca. «Decidimos convertirlo en una marca para devolver a nuestros amigos ese regalo tan maravilloso que nos habían hecho, y ya, de paso, ayudar a que se sigan haciendo cosas en Málaga que nos gusten, que promuevan la buena música que para nosotros es tan indispensable».

Por el resto de las ediciones han pasado grandes como los esteponeros Airbag, los londinenses Sunny Day Sets Fire, los DJs Maadraassoo, Contractura y Bilbadino, los mallorquines My Dear Flotsam, los barceloneses Buffetlibre, los DJs malagueños Alonsso Mosley, Pablo Benéitez y Miñi, o el protagonista de todas las clausuras del Primavera Sound, DJ Coco.

El pasado 2017 BoliParty celebró su décimo aniversario por todo lo alto en la Sala París 15 con la actuación de tres grupos -The Royal Landscaping Society, Amatria y Arista Fiera- y DJ Amable a los platos. El fin de fiesta fue a cargo de Satelitrex Dj.