Que las nubes y la lluvia de este fin de semana no te dejen encerrado en casa. Desde La Opinión de Málaga te proponemos algunos planes para que disfrutes de estos días.

Visita nocturna en el Jardín Botánico-Histórico de la Concepción

Este sábado 17 de noviembre a las 20 horas, tendrá lugar una vez más una nueva visita nocturna guiada por este jardín malagueño. La visita tiene un coste de 7,50 euros por persona y tendrá una duración de una hora y media aproximadamente. El recorrido se realizará por toda la zona histórica hasta llegar al emblemático mirador.

XI Blues at Moonlight Festival de Benalmádena

Un año más, Benalmádena acoge del 15 al 18 de noviembre el XI Blues at Moonlight Festival, un evento en el que se funden rockabilly y música americana. El festival organizado desde su primera edición por Active Sound Productions, se desarrollará en tres escenarios diferentes: la Terraza Oasis, el Chiringuito Salitos y la Sala Moonlight del Hotel Sunset Beach. Los horarios de las actuaciones van desde las 12 hasta las 2 horas de la madrugada.

Concierto de Koto japonés

El centro cultural de la Diputación de Málaga, MVA, localizado en calle Ollerías 34, acogerá el próximo domingo 18 de noviembre un concierto de koto, arpa japonesa, que estará a cargo de la maestra Fuyuki Enokido. El encuentro se realizará a las 18 horas y a entrada será libre hasta completar aforo.

V Media Maratón y 8km de Vélez-Málaga

La 5ª Media Maratón Vélez-Málaga 2018, "VMMVM2018", se celebrará el día 18 de noviembre a las 9:00 horas. La distancia a recorrer será de 21,097 km. Paralelamente se desarrollará una carrera urbana de 8 km, "8Km de 1/2Maratón", que saldrá también a las 9:00 horas. Para ambas carreras será el Estadio de Fútbol Vivar Téllez de Vélez-Málaga. El recorrido es totalmente urbano, discurriendo por las principales calles y avenidas de Vélez-Málaga y Torre del Mar y está medido por jueces de la F.A.A.

Gymkana cultural en Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos organiza una Gymkana dirigida a personas con espíritu "millennial" para el domingo 18 de noviembre, a partir de las 10:00 horas. La actividad pondrá a prueba a todos los participantes con diversos retos sobre cultura, historia, deportes y ocio, entre otros. El equipo ganador recibirá como premio dos noches de hotel en dos habitaciones dobles, incluyendo el régimen de alojamiento y desayuno,en cualquier hotel de Torremolinos de la cadena MS HOTELES. La participación es gratuita y requiere de inscripción previa a través del siguiente formulario: http://bit.ly/2OxpJCb. La actividad es apta para todos los públicos mayores de edad.

Conferencia: ¿Qué sabemos sobre la evolución humana?

José Luis Moreno Garbayo abogado en ejercicio y divulgador científico, acercará el desarrollo de la humanidad a todos con la conferencia '¿Qué sabemos de la evolución humana?'. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 17 de noviembre, a las 12 horas en del Centro de ciencia Principia de Málaga. Entrada libre hasta completar aforo.

Teatro en la Sala Joaquín Eléjar

La Coracha Teatro pone en escena la obra Ninfolepsia, de Gonzalo Campos Suárez. El espectáculo, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de noviembre a las 20 horas en la Sala Joaquín Eléjar. Las entradas tienen un precio de 8 euros online y de 10 euros en taquilla. Pueden adquirirse con antelación en este enlace: mientrada.net