Noticias | Agenda

Teatro

'Un muerte con suerte', en el Teatro Echegaray

La coproducción entre la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y el vivero escénico de los teatros municipales es la primera aportación de Factoría Formación, dedicada a aupar el talento más joven y pujante
16-11-2018 04:00
0 votos
El elenco de la obra, en el Hotel Miramar de Málaga. T. C.

El elenco de la obra, en el Hotel Miramar de Málaga. T. C.

Un muerto con suerte


¿Qué serías capaz de hacer para conseguir una herencia de seis millones de dólares? Con este punto de partida comienza Un muerto con suerte, una hilarante farsa musical que incluye robos, diamantes, asesinatos, persecuciones, perros y amor en torno a la romántica ciudad de Montecarlo, y que está a punto de estrenar Factoría Formación. Esta coproducción entre la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y la productora escénica municipal, Factoría Echegaray, subió el telón el pasado martes para quedarse en cartel hasta el sábado 24 con doce funciones consecutivas. Un muerto con suerte es la versión en español de Lucky Stiff, primera colaboración de Lynn Ahrens (libreto y canciones) y Stephen Flaherty (música), que convirtieron la novela The Man Who Broke the Bank at Monte Carlo, de Michael Butterwhorth, en un divertidísimo musical que se estrenó en 1988 en el Off-Broadway y llegó unos años después al West End londinense. Málaga no es Montecarlo, pero podría parecerlo, y más si los actores y cantantes formados en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y sus profesores y en este caso directores musicales y de escena posan para la sesión oficial de fotos en el Gran Hotel Miramar. El Teatro Echegaray tampoco está en el West End de Londres ni se sitúa en pleno Broadway, pero lo que sí es seguro es que brindará al público de la ciudad un musical familiar muy divertido, una obra que invita a aceptar las nuevas oportunidades que la vida nos ofrece; en definitiva, un espectáculo que hará morir a todos€ de risa. Un muerto con suerte combina así la faceta didáctica de la ESAD con la profesionalidad de las producciones de Factoría Echegaray. Los profesores Pablo García, autor de la versión, y Cristina García Pinto, directora de escena, junto a la pianista Olga Domínguez, directora musical del montaje, y a Mariché López, que firma las coreografías, han ordenado y pulido el trabajo de once jovencísimos intérpretes y siete músicos que ponen la banda sonora de la función en riguroso directo.

Pepe Nájera, Paula Cuesta, Virginia Hermoso, Jesús Tirado, Daniel Reiz, Bárbara Lay, Arcadio Chillón, Paula Serrano, Nerea Serrano, Antonio Cárdenas y Adrián Reyes son los once intérpretes de Un muerto con suerte, que nace también como trabajo de la especialidad de Interpretación en el Musical de la ESAD de Málaga. Julián Godínez, Daniel Mañas, Miguelón Díaz, Mario Fernández, David Atencia, Miguel Romero y Olga Domínguez les respaldarán en escena con sus instrumentos.

Una cita imprescindible para conocer antes que nadie el talento malagueño que viene pisando fuerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook