El cantante de El Bicho, Miguel Campello, o Chatarrero, está llegando al final de su gira en solitario Agua, pan, amor y vino, y con ella recala mañana en la Sala París 15. Han sido dos años de trabajo y muchas actuaciones desde el lanzamiento del disco del mismo nombre en octubre del 2016, y el músico quiere cerrar este capítulo con una serie de encuentros muy especiales con el público. Serán directos que pretende que se conserven en la memoria de los asistentes con el objetivo de las gracias al público chatarrero por estar siempre ahí y disfrutar con su música y sus canciones.

Flamenco, rock fusión, rumba, jazz, ritmos chill out y hasta hip hop, todo un mix al alcance de muy pocos que Campello es capaz de lograr en temas muy variados, pero sin perder su sello de identidad.

Campello publicará el 23 de noviembre un nuevo disco, Entre mil historias. Grabado en acústico, contiene 18 canciones que «recorren toda la carrera de este artista, desde sus inicios con El Bicho hasta la actualidad. Además, habrá 5 temas inéditos», informan desde el sello del cantante. «Las canciones se han grabado en formatos distintos a los originales para dar una nueva visión a estas canciones eternas a todos los oyentes». Junto al disco, la edición incluirá un libro de 50 páginas que recorre la historia del gran artista y que recoge todos los recuerdos de una extensa carrera y donde aparecerán fotos, dibujos, letras y muchas curiosidades.

Todo es una continuación, en realidad. «Lo que hago ahora es una continuación de El Bicho. Yo sigo escribiendo las letras como se me van ocurriendo y vamos haciendo canciones. Además los nuevos miembros de la banda son amigos de toda la vida, que nos conocíamos antes incluso de montar El Bicho», explicó hace unos años el artista.

Con El Bicho Miguel Campello facturó cuatro discos rompedores de flamenco fusión, con mucho rock y músicas del mundo y un espíritu libérrimo absoluto. Después decidió volar en solitario, y se convirtió en Chatarrero. Con este sobrenombre comenzó Campello su carrera en solitario, que ya ha dejado producciones como Chatarrero (2011), Chatarrero 2: Pájaro que vuela libre (2013) y Camina (2014). «Mi abuelo Antonio Garzón era chatarrero, entre otras muchas cosas. Alquilaba un carro con mulas y recogía chatarra. También viene por mi forma de vida, porque me gusta recoger cosas que no tienen mucho valor y dárselo», explicó en una reciente entrevista con El País.