Noticias | Agenda

Este sábado

AVOI celebra su verbena solidaria en 17 municipios de la provincia

La cita es en Pizarra, Estepona, Málaga, Almogía, Torremolinos, Benarrabá, Vélez-Málaga, Periana, Alfarnate, Alcaucín, Fuengirola, Mijas, Marbella, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia y Genalguacil
21-11-2018 17:55
0 votos
Cartel de la Verbenavoi de este sábado. L. O.

Cartel de la Verbenavoi de este sábado. L. O.

Un total de 17 municipios de la provincia de Málaga celebran este sábado de manera simultánea las verbenas solidarias a favor de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) para recaudar fondos para la investigación y el tratamiento del cáncer. Además, este año la mitad de la recaudación irá a los municipios afectados por las fuertes lluvias del apasado

Por segundo año consecutivo, AVOI organiza estas verbenas en diversas localidades de manera simultánea, tal y como han indicado en rueda de prensa este miércoles la vicepresidenta de la Diputación de Málaga y diputada de Igualdad e Innovación social, Ana Mata; el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, junto al presidente de AVOI, Juan Carmona, y representantes municipales de las localidades participantes.

Pizarra, Estepona, Málaga, Almogía, Torremolinos, Benarrabá, Vélez-Málaga, Periana, Alfarnate, Alcaucín, Fuengirola, Mijas, Marbella, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia y Genalguacil son las localidades donde se celebrarán esta fiesta solidaria.

En la primera edición, en junio de 2017, AVOI entró en el Libro Guiness de los récords al celebrar más de 30 verbenas simultáneas en municipios de Málaga, Cádiz y Granada. Más de 100.000 personas participaron en los eventos, que fueron posibles gracias a la colaboración de 1.800 voluntarios y que recaudaron entorno a 200.000 euros para financiar las nuevas cámaras de trasplante de médula ósea del hospital Materno Infantil, además de conseguir más de 1.300 compromisos de donación de médula.

El presidente de AVOI ha anunciado que las obras de este nuevo equipamiento comenzarán en el mes de diciembre y que la recaudación de este año servirá para financiar algún gasto imprevisto de esta obra en caso necesario, pero sobre todo para costear la actividad diaria de la asociación AVOI con los niños de la planta de Oncología del Materno y a ayudar a los vecinos de los municipios afectados por el temporal.

"En ellos también tenemos niños, y siempre han sido pueblos solidarios que han colaborado con los proyectos de AVOI", ha manifestado Carmona, quien ha explicado que, aunque debido al cambio de fechas y a las peores condiciones climatológicas de esta época del año, en esta edición se celebrarán menos verbenas, estas se organizan "con la misma ilusión" que el año pasado.

El máximo responsable de AVOI ha agradecido a la Diputación, a los ayuntamientos participantes, a los voluntarios de AVOI y los malagueños su solidaridad.

¿Qué hacer en las Verbenavoi?
Las actividades de 'Verbenavoi, sonrisas por bandera' comenzarán a las 12.00 horas y finalizarán sobre la medianoche. Habrá servicio de barra, zona de animación infantil con pintacaras, globoflexia y otras actividades, actuaciones musicales y sorteos.

Aunque la entrada es gratuita, los asistentes pueden adquirir una entrada solidaria que incluye comida, bebida, pulsera solidaria y boleto para un sorteo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook