La localidad malagueña de Atajate, en la Serranía de Ronda, celebra este fin de semana su 33ª Fiesta del Mosto. Durante el sábado 24 de noviembre, esta festividad declarada de Interés Turístico Provincial, pretende homenajear su tradición vitiviníloca y recordar la gran riqueza vivida en el pasado por este pueblo.

Los festejos comenzarán en la plaza del pueblo, donde a partir de las 13 horas tendrá lugar una verbena donde se podrá disfrutar de música hasta la noche y donde se ofrecerá a los visitantes degustaciones de mosto recién fermentado. Esté podrá acompañarse de los dulces típicos y uno de los platos más característicos de la zona, las migas.

Desde hace más de veinte años, tras concluirse la vendimia, los vecinos donan parte del mosto obtenido y embotellado para que sea repartido gratuitamente en este jornada.

Esta fiesta se ha convertido con el paso de los años en uno de los eventos más esperados de la Serranía de Ronda, ya que para los apasionados de este producto, es una oportunidad perfecta para comprar mosto producido de forma totalmente artesanal.