Que la lluvia no te deje encerrado en casa. Si aún no tienes planes para este fin de semana, te proponemos algunos para que puedas salir divertirte y disfrutar de la música y la gastronomía tanto en la capital como en el resto de la provincia

IV Ruta de la Tapa de Málaga- Este

Este fin de semana concluye la IV Ruta de la Tapa de Málaga-Este, la cual comenzó el pasado 16 de noviembre y finalizará este domingo 25. Hasta 20 establecimiento de la barriada de El Palo y Pedregalejo participan en esta cuarta edición. La Bebida y la tapa que la acompañan tienen un precio de 2 euros, y en los establecimientos podrás conseguir un 'tapaporte' con el que tras visitar y sellar en cuatro establecimientos entrarás en el sorteo de hasta 39 premios.

Verbena solidaria de AVOI en 17 municipios de la provincia

Un total de 17 municipios de la provincia de Málaga celebran este sábado de manera simultánea las verbenas solidarias a favor de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) para recaudar fondos para la investigación y el tratamiento del cáncer. Además, este año la mitad de la recaudación irá a los municipios afectados por las fuertes lluvias del pasado.

Pizarra, Estepona, Málaga, Almogía, Torremolinos, Benarrabá, Vélez-Málaga, Periana, Alfarnate, Alcaucín, Fuengirola, Mijas, Marbella, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia y Genalguacil son las localidades donde se celebrarán esta fiesta solidaria. Las actividades de 'Verbenavoi, sonrisas por bandera' comenzarán a las 12.00 horas y finalizarán sobre la medianoche. Habrá servicio de barra, zona de animación infantil con pintacaras, globoflexia y otras actividades, actuaciones musicales y sorteos.Aunque la entrada es gratuita, los asistentes pueden adquirir una entrada solidaria que incluye comida, bebida, pulsera solidaria y boleto para un sorteo.

XIV Fiesta de la Chanfaina en Totalán

Cada último domingo del mes de noviembre, la localidad de Totalán celebra la Fiesta de la Chanfaina, una fiesta declarada de Interés Turístico Provincial en la que el pueblo invita a todos los visitantes a degustar el plato típico por excelencia del municipio: la chanfaina. Esta decimocuarta edición tendrá lugar este domingo 25 de noviembre,cuando abrirán stands de información y degustación de diferentes productos típicos de la zona, a lo que le seguirá a partir de las 12:30 horas pasacalles de verdiales y la entrega de precios 'Chanfaina 2018'. Finalmente, a las 15:00 horas todos los asistentes podrán degustar este plato típico.

XXXII Fiesta del Mosto en Atajate

La localidad malagueña de Atajate, en la Serranía de Ronda, celebra este fin de semana su 33ª Fiesta del Mosto. Durante el sábado 24 de noviembre, esta festividad declarada de Interés Turístico Provincial, pretende homenajear su tradición vitiviníloca y recordar la gran riqueza vivida en el pasado por este pueblo.

Los festejos comenzarán en la plaza del pueblo, donde a partir de las 13 horas tendrá lugar una verbena donde se podrá disfrutar de música hasta la noche y donde se ofrecerá a los visitantes degustaciones de mosto recién fermentado. Esté podrá acompañarse de los dulces típicos y uno de los platos más característicos de la zona, las migas.

Music Explorers Málaga con el concierto de Greg Howe

Greg Howe es uno de los mejores guitarristas eléctricos del panorama mundial y podrá disfrutarse en concierto en la Cochera Cabaret de Málaga este domingo 25 de noviembre a las 21 horas. Este músico ha actuado con artistas de la talla de Dennis Chambers, Victor Wooten o Richie Kotzen, además de participar en grandes giras como las de Justin Timberlake, Enrique Iglesias o Michael Jackson. Presentará su último trabajo, 'Wheelhouse'.

El concierto forma parte del programa musical que promueve Cerveza San Miguel, Music Explorers Málaga, y con el que se apoya a talentos musicales. El precio de la entrada es de 10 euros y puede adquirirse tanto en taquilla como en www.sanmiguel.es