Encendido de las luces de Navidad en Málaga

Otro año más la Navidad malagueña da comienzo con la inauguración de su alumbrado, el cual tendrá lugar este viernes 30 de noviembre a las 19:00 horas. La inauguración vendrá acompañada con un espectáculo de luces y música en la calle Larios.

En la plaza de la Constitución será el punto de inicio del espectáculo, donde habrá un majestuoso árbol de Navidad, que servirá de transición para el resto de la iluminación de Navidad del Centro.

Asimismo, como cita obligada si acudes al centro de Málaga por estas fechas, los visitantes podrán pasearse por casi la centena de puestos navideños situados a lo largo del Paseo del Parque, donde podrán realizar sus compras más típicas de estas fechas: figuras del belén, decoración navideña, petardos para la Noche Vieja, etc...

6º Día del Arriero y su Mulo en Almayate

La localidad de Almayate vuelve a celebrar el Día del Arriero y su mulo como cada año. Lo hace este sábado, cumpliendo ya la sexta edición de esta tradicional jornada. En ella se rinde homenaje a este animal tan típico en la comarca de la Axarquía y que tan necesario es para las labores agrícolas de la zona.

De esta forma, se podrán ver mulos en la explanada del Asador Pepe Molina desde las 9 de la mañana. Habrá convivencia entre arrieros y participantes de la Muestra. A las 12 del mediodía, Exhibición de Tiro de Piedras con los mulos. Por la tarde, a partir de las 16 horas, habrá entrega de premios: al mejor muro aparejado; al mejor tronco de mulos apaleados y la mejor reata de más de 5 mulos. Organiza el Grupo de Arrieros de Almayate y la Tenencia de Alcaldía de esta localidad.

XIII edición del Día de las Migas Pastoreñas en Pizarra

El domingo 2 de diciembre se celebra la XIII Edición del Día de las Migas Pastoreñas en la plaza de la Cultura de Pizarra. Este evento está organizado por la Hermandad del Santo Entierro, donde un año más se ofrecen migas pastoreñas gratis para todos los asistentes. A lo largo de la jornada también habrá actuaciones musicales para animar a los participantes.

El Día de las Migas contará con un servicio de bar que ofrecerá una amplia carta de platos tradicionales, además de las migas. Los beneficios obtenidos por el Día de las Migas estarán destinados a la construcción de la casa hermandad del Santo Entierro, en Pizarra.

Escapada para toda la familia a la Algaba de Ronda

La Algaba de Ronda ofrece este próximo fin de semana, del viernes 30 al domingo 2 de diciembre, la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones para toda la familia en plena naturaleza organizadas por E-familiar. En este entorno rural histórico a solo 10 minutos de Ronda, padres y niños vivirán experiencias inolvidables y conocerán de cerca cómo vivía la sociedad neolítica gracias a la recreación del poblado prehistórico de la Algaba.

La llegada será a las 18 horas del viernes día 30 y la salida a las 11 horas del domingo 2, con opción de excursión a caballo y visita a Ronda. El precio es de 120 euros por adulto, 70 euros por niño y los menores de 3 años son gratis. Este precio incluye pensión completa (desayunos, almuerzos, meriendas y cenas), el alojamiento en una finca rural histórica (en habitación individual por familia compartiendo zonas comunes), las actividades y piscina.

VII Certamen de Pastorales y Belenes, en Totalán

Totalán, cuenta con una amplia tradición en el cante de belenes, o pastorales formadas por niños, jóvenes y adultos, que rescatan las canciones y el folclore típico de nuestro pueblo en las fechas navideñas, acompañados del toque zambombas, platillos, almiré y panderos.

Este año, el primer sábado del mes de diciembre, se celebra en la Iglesia de Santa Ana a las 19,00 horas, un encuentro de pastorales, en el que en torno a media docena de grupos de toda la provincia, actúan rememorando el folclore tradicional navideño, de muchas localidades de la provincia de Málaga. El Belén de Totalán, cierra las actuaciones del encuentro con el peculiar toque y letras que lo caracterizan.

VIII Gala de Humor Benéfica Asprovelez, en Vélez-Málaga

El 1 de diciembre se lleva a cabo la VIII Gala de Humor Benéfica Asprovelez, donde irán grandes cómicos como Joseba Pérez, Tomás García y Manolo Morera. El plan perfecto para el sábado noche, a las 22:30 en el Salón del Mar de Vélez-Málaga.

Esta velada la presentará Mª Ángeles Salguero, y también actuarán con cajones de percusión Asprovelez: José Quintero y Dani Tous. Cada año Asprovelez realiza acciones benéficas, contribuye a la recaudación y pásalo en grande.

Las entradas para socios sale a 10 euros, y por compra anticipada a 15 euros. Así que no te la juegues, en taquilla saldrá a 20 euros la entrada.