Elvis Presley, Chuck Berry, The Beatles, Rolling Stones, Dire Straits, U2, Led Zeppelin, Deep Purple, AC/DC, Metallica, Guns N´Roses, Queen, Bruce Springsteen... los más grandes éxitos del género roquero sonarán este sábado en las tablas del Teatro Cervantes (19.00 horas) gracias al espectáculo-concierto titulado History of Rock, un montaje que abarca desde los orígenes del rock and roll en la década de los 50 hasta nuestros días.

Con un elenco de extraordinarias voces de primer nivel internacional acompañado por una potente banda de rock y una sorprendente puesta en escena, History of rock está considerado el espectáculo más emocionante sobre la música que cambió el mundo. Cantantes de la talla de Kenny Leckremo, exvocalista del grupo H.E.A.T, o Diddi Kastenholt, de la banda Bai Bang; la particular voz de la argentina Inés-Vera Ortiz, que forma parte de Black Oceans y Inner Stream, y el cantante del grupo finés Free Spirit, Sami Alho, estarán acompañados por una banda de rock de músicos que han colaborado con artistas tan reconocidos como Simple Minds, George Michael, Chris Rea o Mike Oldfield. Un cóctel explosivo y arrollador que, irremediablemente, hará aflorar hasta la más profunda de las emociones de los asistentes. No importa la edad del público, asegura el creador y director del espectáculo Juan Francisco Senabre, ya que las canciones que suenan en este montaje forman parte de la memoria colectiva.

«Hablamos de bandas y de canciones que venden y que han vendido millones de copias en todo el mundo. Están en la memoria colectiva de todos nosotros. Por eso, seas o no millennial, esto te llega. Es evidente que todo se va transformando y que las nuevas generaciones irán introduciendo géneros y nuevas piezas, pero este mundo va a estar ahí siempre. Son himnos que forman parte de la vida y de la historia de la música, van a pasar de padres a hijos y estarán en la mente y en los corazones de todo el mundo».

Efectivamente, el roc kha marcado a infinitas generaciones en todo el mundo. No hay país a lo alto y ancho del globo donde no haya llegado en alguna de sus formas y variantes. History of rock pretende, a través de un espectáculo de cerca de tres horas que incluye un amplio despliegue técnico, continuar la leyenda musical más grande jamás interpretada y descubrir o hacer disfrutar al público de los mayores himnos del rock.